Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Joven acaba Línea 3 del Metrorrey en Minecraft por retraso con Bronco

Político.mx | 16/01/2020 | 20:25

Luego de los más de 5 años que lleva el proyecto sin avance de la Línea 3 del Metro en Monterrey, el estudiante de la Facultad de Derecho y Criminología de la Universidad Autónoma de Nuevo León, Alessandro Valadez, publicó en un grupo de Facebook un par de imágenes que hizo a través de Minecraft donde la Línea 3 del Metro en Monterrey está terminada. 
 
“Ya quedó la Línea 3 en el maicra”, dijo Valadez al compartir sus imágenes en el grupo “Usuarios Metrorrey”, en las que se observa una estación con usuarios que esperan su turno para subir al vagón.
 
De acuerdo con medios locales, el proyecto lleva más de 5 años sin mostrar avances en su construcción y, además, se han gastado 9 mil 600 millones de pesos, casi el doble de los 5 mil millones de pesos que se tenían presupuestados en el costo original. 
 
Agustín Basave Alanís, dirigente estatal de Movimiento Ciudadano en Nuevo León, replicó la publicación: “cómo ven Alessandro Valadez, quien decidió terminar la Línea 3 del Metro en Minecraft… porque el estado no se le ve para cuándo”, dijo. 
 
El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, el Bronco, anunció que dicha entrará en funciones a partir de febrero del 2021, de acuerdo con lo publicado en el portal de PolíticoMx.