Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
negocios

Comercio electrónico crece exponencialmente en México

Forbes | 16/01/2020 | 19:56

La Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) ha comentado en repetidas ocasiones que México es uno de los países que más futuro y mayor dinamismo ha tenido en la industria del comercio electrónico.

Los últimos datos que comparte el órgano que dirige Eric Pérez Grovas, es que el país se encuentra posicionado dentro del ranking de los 10 países más prometedores en el e-commerce, de la mano de los titanes asiáticos.

Otro de los órganos que recientemente destacó el crecimiento y el auge del comercio electrónico en México fue la consultora Kantar, la cual señala que el e-commerce en México creció 43.5 por ciento durante el año pasado.

La compañía dio a conocer información sobre las ventas de comercio electrónico de productos de consumo masivo (FMCG), las cuales al 30 de junio del año pasado las ventas globales online crecieron siete veces más rápido.

Refiere en su análisis, que China continental sigue siendo el primer país de la lista por el crecimiento de las ventas de comercio electrónico, ya que ha sido el que más ha incrementado con un 36.1 por ciento y continúa acelerándose. En los últimos seis meses, el e-commerce aumentó 10 puntos de penetración alcanzando 73 por ciento de la población (tres de cada cuatro hogares chinos) comprando comestibles en línea. Este aumento destaca a China continental junto con Corea del Sur como los países más avanzados del mundo para las compras online de FMCG.

Las economías asiáticas continúan siendo las líderes en el comercio electrónico. Corea del Sur encabeza esta tabla con una participación de mercado del 20.3  por ciento, seguida de China continental (15.2) y Taiwán (8.7  por ciento). En Europa occidental, lidera la lista el Reino Unido con 7.6  por ciento seguido de Francia, 6.2  por ciento.

En México, el crecimiento en valor del comercio electrónico fue de 43.5  por ciento impulsado porque los hogares están incrementando la cantidad de unidades que compran por este medio, así como las veces que lo visitan para adquirir algo, detallan los datos de Kantar.

Si bien el país se ha posicionado dentro de los países más dinámicos, en contraste, todavía existen áreas de oportunidad en las cuales se tiene que realizar una reestructura comenzando por los métodos de pago y un porcentaje mayor bancarización.