Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Recicladora arde en llamas

Plano Informativo | 16/01/2020 | 17:58

San Luis Potosí, SLP.- La tarde de este miércoles comenzó un incendio en  el Eje 136 esquina con calle Delicias, en la Zona Industrial, a donde acudió en primera instancia el Cuerpo de Bomberos y cuyas acciones de combate y control concluyeron hasta la mañana de este jueves, sin que se conozca hasta el momento las causas que lo originaron ni el monto de los daños.

El titular de la citada área capitalina, Adrián Álvarez Botello informó que el reporte se recibió a través del C4, aproximadamente a las 16:30 horas del miércoles, en donde se señalaba el incendio de un remolque cargado de cartón, en el Eje 136, entre la avenida CFE y la Carretera 57. Al arribar al lugar, minutos después, el personal de Protección Civil se percató de que ya era un incendio mayor dentro de una recicladora.

Bomberos comandó las acciones y solicitó apoyo con pipas de agua, por lo que Protección Civil realizó las gestiones para que en minutos arribaran camiones pipa, uno de la Dirección de Parques y Jardines y los dos restantes de la delegación de Villa de Pozos.

Asimismo, personal operativo de esa dependencia municipal se sumó a las acciones de combate al fuego, además de solicitar el apoyo de la Policía Vial para acordonar el área y desviar el tráfico vehicular.

El siniestro ocurrió en el interior del área que ocupa una recicladora de cartón y vidrio principalmente, denominada L&M Logistics, y los trabajos no pudieron concluirse hasta la mañana de este jueves, en que los bomberos se aseguraron de que ya no existía riesgo alguno de que se reavivara el fuego.

La Dirección de Protección Civil Municipal también apoyó con la torre de iluminación que posibilitó las maniobras durante la noche del miércoles y madrugada del jueves.