Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Zona Industrial segura, por medidas de propios trabajadores

Lilia Quevedo / Plano Informativo | 16/01/2020 | 17:30

San Luis Potosí, SLP.- Luego de que el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Jaime Ernesto Pineda Arteaga, reconociera que cada semana en San Luis Potosí se roban hasta 70 automóviles, el presidente de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI), Ricardo Pérez Castillo negó que en esta zona de la ciudad y los límites con Villa de Reyes, ocurra este delito del fuero común.

Pese a que esta zona, es la que reúne mayor concentración vehicular, debido a que es difícil acceder a las empresas o a los parques industriales a pie o en bicicleta, el empresario dijo que no ha habido denuncias de robos en el perímetro de la zona industrial.

“En el mes anterior, ya verificado con Seguridad Pública, no tenemos ningún reporte de robo de automóviles dentro de lo que es el perímetro de zona industrial, si este fenómeno se está dando, se debe de estar dando en algunas otras partes de la ciudad, pero dentro de zona industrial no contamos ahorita con ningún reporte”.

Abundó que la zona industrial para este tipo de delitos es una de las zonas más seguras y con menor incidencia de robos, pues lo que ha ayudado esque los coches no se quedan al filo de las calles, sino que están resguardados en estacionamientos.

“En muchas de las compañías existen estacionamientos, dentro de los cuales hay forma de vigilar, además tenemos operativos de sobrevigilancia donde estamos constantemente circulando las calles y pues esto por el tipo de circulación vuelve poco frecuente en zona industrial”.

Pérez Castillo, dijo que el robo a automóviles, se da más en áreas habitacionales, por lo que reiteró que en zona industrial no ocurren este tipo de delitos.