Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Sorprenden a hombre con droga

Plano Informativo | 16/01/2020 | 15:51

San Luis Potosí, SLP. – En Villa de Pozos fue sorprendido y asegurado un hombre de nombre Gerardo “N” en posesión de varias dosis de droga. La detención la realizaron elementos de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP).
 
El arresto se derivó cuando oficiales de la Unidad Especializada al Combate del Narcomenudeo se trasladaban sobre la calle Unicornio en la colonia Libertad en la delegación citada, mientras realizaban acciones inherentes a su cargo.
 
Posteriormente, tuvieron a la vista que un sujeto que presuntamente fumaba un cigarro, pero al aproximarse más a este, notaron un fuerte olor a la droga conocida como marihuana, por lo que procedieron a detener la marcha de la patrulla y se entrevistaron con el individuo.
 
Asimismo, le indicaron que le iban a realizar una inspección corporal de seguridad en su persona, y cuando iniciaron con una mochila que llevaba consigo, le fueron encontrados 9 envoltorios de plástico transparentes que contenían hierba seca con características físicas a la marihuana, así como 12 bolsas con una sustancia granulada de color blanca similar a la droga conocida como cristal.
 
Tras lo encontrado en las pertenencias del individuo de 32 años de edad, los policías investigadores le informaron los derechos que le protegen como detenido, y lo pusieron a disposición del agente del Ministerio Público que determinará su situación legal en las próximas horas, debido a que estos hechos tienen apariencia al delito tipificado como contra la salud.