Miércoles 17 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Celebran 60 años de la entrega del primer libro de texto gratuito

Leopoldo Pacheco | Plano Informativo | 16/01/2020 | 14:16

San Luis Potosí, SLP.- En la escuela Cuauhtémoc ubicada en el tradicional del barrio de Saucito, se celebró el sesenta aniversario de la entrega del primer libro de texto gratuito en México, el gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López y el director general de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuita (Conaliteg).
 
En el año de 1960, Jaime Torres Bodet, entregó el primer libro a la niña María Isabel Cárdenas en esta escuela que se ha convertido en un emblema para la educación local porque ahí se dieron los primeros pasos para la educación gratuita.
 
Acompañados del secretario de Educación del Gobierno del Estado (SEGE), Joel Ramírez Díaz y de los secretarios generales de la sección 26 y 52 del Sindicato Nacional de Trabajadores del Gobierno del Estado (SNTE), Alejo Rivera Ávila y Martín Rodríguez, presentación la entrega del libro de texto gratuito que en San Luis Potosí ha cumplido la meta de cuatro millones 33 mil.
 
Ahora la meta es hacerlo de manera virtual, dado que esta modalidad está ingresando a las escuelas, cuenten o no con Internet. Esta herramienta dijeron ayuda a resolver mejor las actividades que tienen en su libro.