Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
moda y belleza

¿Qué es la aplicación de células madre en la piel y por qué todos están hablando de ella?

Glamour | 15/01/2020 | 23:49

Las personas en redes sociales están hablando de la aplicación de células madre en la piel cada vez más y esto se debe a sus prometedores resultados capaces de combatir la alopecia, borrar manchas, estrías y piel caída. ¿Habías escuchado acerca de este procedimiento?

 

A continuación, te contamos absolutamente todo lo que tienes que saber para que tengas más información y decidas si lo tomas o lo descartas. ¡Pon mucha atención!

 

¿Qué es la aplicación de células madre?

 

Es un tratamiento que consiste en colocar células madre en la piel o cuero cabelludo, las cuales son ricas en proteínas y factores de crecimiento. El proceso de penetración se hace a través de un rodillo o pluma con micro-agujas y no dura más de 30 minutos.

 

¿Cuáles son sus beneficios?

 

En la cara aumenta el grosor de la dermis hasta un 30%, con un efecto lifting. Por esta razón trata la piel colgada, arrugas, estrías rojas y papada. También cierra los poros, estimula la cicatrización de quemaduras o por acné y es un procedimiento despigmentante, ya sean manchas por melasma, hormonas o sol.

 

En el cabello se emplea para engrosar, aumentar la densidad, detener la caída y tratar la alopecia, con una regeneración capilar del 80 y 95%. Y claro, aplica en cejas, barba y bigote.

 

¿Cómo funciona?

 

Cada firma tiene sus propiedades, pero la más conocida en México es AAPE. ¿La razón? Es 100% segura, ya que está autorizada por la Comunidad Europea, la FDA, la COFEPRIS y la KFDA.

 

Lo que hacen sus especialistas es tomar las células madre de donadores que cumplen con los requisitos bioquímicos, eliminan toda la información genética de la célula para no crear rechazo, alergia o reacción y toman los extractos ricos en proteínas y factores de crecimiento que ofrecen los beneficios anteriores.

 

¿Cómo es el proceso? ¿Duele?

 

La aplicación se hace en el consultorio de un especialista autorizado. Él te pondrá anestesia tópica sobre el rostro o cuero cabelludo limpio, sacará el frasco de AAPE del refrigerador e irá colocando las células madre con las micro-agujas. En la escala del 1 al 10, el dolor es de 5, dependiendo cada tipo de piel.

 

Los expertos indican que el proceso se debe hacer al menos 3 veces (6 si quieres ver un cambio máximo), cada 3 o 4 semanas.

 

¿Cuáles son los cuidados?

 

El día de la aplicación no puedes lavarte la cara, aplicar productos de skincare o maquillaje por al menos 4 horas (también descarta saludar de beso). En el caso del cabello, están prohibidas las gorras, los geles y tratamientos capilares. Después tendrás que poner mascarillas refrescantes que el especialista te proporcionará y, ¡listo! Al día siguiente puedes hacer tu rutina normal.

 

¿Quienes sí y quienes no pueden hacérselo?

 

Las personas para las que este proceso está recomendado son aquellas que tienen cicatrices (no importa si es por quemaduras, varicela o acné), que desean una piel más joven, que quieren eliminar manchas o estrías rojas y que buscan una tez más luminosa.

 

¿Las personas que no lo pueden hacer? Realmente todos pueden recurrir a la aplicación, pues no hay una edad mínima para realizarla. Eso sí, si tienes acné activo seguramente tendrás que esperar a tratarlo para que a la hora del procedimiento la piel no se infecte.

 

¿Se puede combinar con el botox?

 

¡Sí se puede combinar con botox! Y también con fillers.

 

¿Es parecido al plasma?

 

¡Para nada! El plasma requiere la extracción de sangre que puede llegar a contaminarse y que, además, no tiene eficacia en manchas.

 

¿Cuál es el precio de aplicación de células madre en la piel?

 

Depende el lugar y especialista que lo aplique. Su precio ronda los $7000 MXN por sesión.

 

¿Lo recomendamos?

 

Definitivamente es una buena inversión si cumples con todas las sesiones y tratas un problema en específico (que de verdad no te guste de tu piel o pelo). Aunque, si tus problemas son mínimos, puedes ahorrar para hacer ese tratamiento unos añitos después.