Jueves 9 de Abril de 2020 | San Luis Potosí, S.L.P.
C O M P A R T I R

El PAN se alista para el 2021

Gregorio Marín Rodríguez | 15/01/2020 | 01:53

MEMORANDUM

El secretario general del Partido Acción Nacional, Héctor Larios Córdova, vino a infundir ánimos a sus correligionarios en San Luis Potosí y los llamó a mantener la unidad y trabajar juntos para escoger a un buen candidato al gobierno del estado el año próximo.
 
Tras los discursos obligados ante sus compañeros de partido, se reunió en una comida en la que participaron Octavio Pedroza Gaitán, el Senador Marco Antonio Gama Basarte, la diputada local Sonia Mendoza Díaz, el coordinador del grupo de diputados panistas en el Congreso del Estado, Rolando Hervert Lara, el diputado federal Xavier Azuara Zúñiga, el presidente del CDE Juan Francisco Aguilar y el secretario general Alejandro Fernández.
 
El visitante reiteró su invitación a mantener la unidad y trabajar para escoger un buen candidato a gobernador. Como la caballada está flaca, les insinuó que podría ser un candidato ciudadano. Alguien mencionó a Xavier Nava Palacios, pero nadie respaldó la propuesta.
 
Lo importante, para los panistas, es que están decididos a luchar con menos de 300 mil afiliados en toda la República Mexicana y ocho mil 297 en San Luis Potosí, según el registro oficial del Instituto Nacional Electoral, registro que está señalado como “preliminar”.
 
Decían nuestros abuelos, el PAN está como el gallo de la tía Cleta: “Jolino, pero cantador”.
 
DINERO HAY DE SOBRA EN EL CONGRESO
 
Como el Congreso del Estado siempre ha tenido dinero de sobra, el diputado panista Rolando Hervert Lara informa que les sobraron cerca de diez millones de pesos correspondientes al ejercicio fiscal 2019, pero sugiere que en lugar de devolverlos a la Secretaría de Finanzas, los ocupen en gastos que pueden ser necesarios, como serían los “Foros de Consulta” sobre la reforma electoral, que ya comenzaron en Matehuala.
 
Por cierto, el Congreso del Estado gastó ya dos millones 600 mil pesos en liquidaciones a personal que cobra por honorarios y que según se rumora, luego vuelve a contratar para repetir el juego con intervalos de un mes. Para este período contrataron a 127. Eso dicen.
 
POTOSINOS SON BUENOS PAGADORES
 
Diez millones de pesos diarios está recaudando la Tesorería Municipal cada día por concepto de impuesto predial, según informa su titular, Rodrigo Portilla Díaz.
 
Se muestra optimista y anuncia que espera recaudar 450 millones de pesos por el mismo impuesto en este año. “Todo se destinará para obra pública y servicios”, anuncia el funcionario.
 
Dijo que tienen 75 cajeras atendiendo a los conribuyentes en diferentes puntos del municipio y que todas acaban la jornada exhaustas por el trabajo recaudatorio, cumpliendo con la normatividad establecida y beneficiando a los adultos mayores con descuentos.
 
Reveló que por otros conceptos, como Derechos y Obligaciones espera reunir por lo menos 250 millones de pesos más.
 
RECORTES
 
La paridad del peso contra el dólar cerró en 19.15 el viernes y había indicios de que nuestra moneda continuaría en ascenso, lo mismo que la Bolsa Mexicana de Valores, que ya rebasaba los 44 mil 600 puntos. El Inegi, por su parte, informa que la tasa de inflación cerró en el 2019 en 2.83 por ciento, por debajo del 3 por ciento pronosticado por el Banco de México. Un noticiero televisivo dio a conocer variables económicas favorables a las finanzas y la economía nacional… El potosino Elías Dip Ramé envió una carta abierta al gobernador del estado de Jalisco, Enrique Alfaro, pidiéndole que deje sin efecto un impuesto aprobado por legisladores de aquel estado y que perjudica a los asociados a la Conatram, organismo que agrupa a los transportistas de carga de todo el país y que Dip Ramé preside… Causó viva impresión en diferentes sectores del país el terrible episodio del niño que mató a su maestra e hirió a balazos a cinco de sus compañeros del Colegio Cervantes, en Torreón, lo que impulsa a las autoridades de aquella entidad federativa a resucitar la “operación mochila”. La doctora Beatriz Gutiérrez Müller dice con toda la razón, inteligencia y buen tino, que la “operación mochila” debe efectuarse en la casa y no hasta que el niño llega a la escuela”. El escolar vivía con la abuela y no con sus padres, y era adicto a los videojuegos... Elías Pesina Rodríguez y Yoloanda Cepeda Echevarría sostienen una pesada agenda de trabajo recorriendo el estado para fortalecer las bases del Partido Revolucionario Institucional y colocarlo en una posición ventajosa de cara a las elecciones del 2021, según informa un integrante del CDE… Dueños de casas piden al responsable de la vialidad y el tránsito vehicular que no solo recojan las unidades abandonadas en la calle, sino que impidan el estacionamiento en ambas aceras, con lo que se complica el tráfico y con frecuencia obstruyen la entrada y salida de los domicilios particulares, señalan los presuntos afectados…… Y hasta la próxima.
© 2020 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.