Paola De la Rosa | Plano Informativo | 14/01/2020 | 18:32
San Luis Potosí, SLP.- Ante la ola de robos de autos de los últimos meses, se han emprendido medidas alternas de seguridad para evitar el robo de sus vehículos, teniendo la necesidad de contratar servicios foráneos para la instalación de GPS, y así lograr recuperar su auto en caso de que sea robado.
A pesar de lo costoso que puede resultar la contratación de servicios foráneos los conductores prefieren invertir en proteger su patrimonio ante las fallidas estrategias de seguridad que han implementado los tres niveles de gobierno, ya que el robo de vehículos y el vandalismo se ha vuelto uno de los dolores de cabeza de los potosinos.
Los servicios de instalación de GPS a unidades particulares tiene costos variados dependiendo el servicio deseado, ya que algunos sólo incluye la instalación del dispositivo para su geolocalización el cual se instala en una zona poco visible, mientras que otro servicio incluye el monitoreo y el reporte de la ruta que esté realizando el vehículo, oscilando entre los mil 500 pesos la instalación del GPS, sin embargo, los costos varían de acuerdo a cada empresa.
Por su parte el titular de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal DGSPM Edgar Jiménez Arcadia reconoció que reciben reportes del robo de vehículos, casos que si atienden en coordinación con la Policía Ministerial quién también participa en los operativos para la recuperación de las unidades.
Finalmente, agregó que el día llega a recuperar hasta cinco vehículos cifra que varía, reiterando C4 es quien tiene los datos precisos del total de reportes de robo de vehículos.