Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Por presunta violencia familiar detienen a un hombre

Plano Informativo | 14/01/2020 | 17:15

San Luis Potosí, SLP. – Agentes de la Policía de Investigación (PDI), cumplimentaron una orden de aprehensión librada en contra de un sujeto de 31 años de edad, esto, luego de pruebas iniciales de su presunta participación en el delito de violencia familiar en agravio de su expareja en un domicilio de la ciudad de San Luis Potosí.

La Fiscalía General del Estado (FGESLP) detalló que la víctima acudió antes sus instalaciones a solicitar que se iniciaran las acciones penales en contra de su concubino de hombre Luis Orlando “N”, debido a que, en numerosas ocasiones, el sujeto la maltrataba de manera física y verbal.

 También la mujer agregó que este presunto maltrato también era sufrido por su hijo procreado por ambos, el cual es menor de edad y que estas acciones las realizaba desde hace cinco años.

 El agente del Ministerio Público de la Fiscalía de la Mujer, la Familia y Delitos Sexuales integró la información a la averiguación previa respectiva, y los policías investigadores de la FGESLP se abocaron a la recolección de más elementos de prueba.

Los datos obtenidos fueron de conocimiento del Juez de la Causa, siendo este quien los analizó y al procesarlos giró el mandamiento judicial por el delito de violencia familiar en contra del señalado.

Para la cumplimentación de la orden de aprehensión, oficiales de la PDI se abocaron a la localización del individuo y realizaron recorridos de vigilancia por las posibles zonas donde normalmente transitaba, lográndolo arrestarlo en la calle Hernán Cortés esquina con Muñoz en la colonia Jacarandas en la ciudad Capital.

 Luis Orlando “N” fue llevado a las oficinas de la corporación para su certificación médica de ley, y de esta forma, quedó a disposición de la autoridad judicial que determinará su situación legal, interno en el centro de reinserción social de La Pila.