Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Medida preventiva

Marco Antonio Hernández Morales | 13/01/2020 | 21:09

CASOS.Ante la tragedia ocurrida en una escuela de Torreón, Coahuila, donde un niño de 11 años que portaba dos armas de fuego mató a una maestra, hirió a seis personas más y se suicidó el fin de semana, las autoridades educativas del nuestro estado reaccionaron implementando los mecanismos inmediatos para la revisión de las mochilas de los escolares de manera aleatoria dos veces por semana, con el respaldo de padres de familia, dirigencias sindicales y Derechos Humanos.El titular de la SEGE, Joel Ramírez Díaz, admitió que a la fecha se tiene conocimiento de seis casos de amenazascon armas de fuego en planteles del estado, siendo tres los más recientes.

ESTILO.“Como dijo López Obrador: a mí que me den por muerto”, expresó una y otra vez el licenciado Juan Ramiro Robledo Ruíz, dando como un hecho su descarte de la candidatura a la gubernatura por Morena en 2021. El Magistrado Presidente del Tribunal Estatal de Justicia Administrativa, fiel a su  estilo no dio la afirmativa a los reporteros que le insistieron y cerró la apurada entrevista con un: “denme por muerto”. Efectivamente repitió aquél dicho de López Obrador, quien después de tanto buscarla por fin alcanzó la Presidencia de la República.

BLANQUIAZULES.En los tiempos del PAN, la visita de Héctor Larios, secretario general del Comité Nacional, marcó la salida del arrancadero de quienes buscarán la candidatura al gobierno de San Luis Potosí. Según se pudo ver, en la reunión con los aspirantes estuvieron casi todos los panistas que se mencionan, y en el caso de Xavier Nava trascendió que si bien se le invitó no asistió debido a un compromiso fuera de la ciudad. El tiempo correrá intentando llegar a acuerdos para una candidatura de unidad, así sea en torno a un ciudadano sin militancia partidista, según lo precisó el líder blanquiazul.

EXIGENCIA.El influencer“Tumbaburros” exigió a través de su cuenta de Twitter al Presidente Andrés Manuel López Obrador que agilice la entrega del medicamento “Revolade” de 50 mg al niño “Josecito” de Ojo Caliente, Santa María del Río, quien padece trombocitopenia, enfermedad que reduce las plaquetas en la sangre. El video grabado por el niño llevaba más de 88 mil reproducciones y lo llamativo del caso es el tono en que el influencer exige al Primer Mandatario el medicamento que tieneun costo de 24 mil 435 pesos y dejó de suministrar el Seguro.

FIRME.Tras los rumores de su renuncia que circularon durante el fin de semana, el Fiscal Anticorrupción, Jorge Vera, admitió que continúa firme en el cargo y que su compromiso personal es combatir la corrupción dentro de la función pública. El Fiscal Anticorrupción fue electo por el Congreso por un periodo de siete años y a la fecha investiga más de 50 casos y los resultados se han empezado a ver. Los casos más sonados son los de los ex legisladores Mariano Niño y Dulcelina Sánchez y el del diputado Pedro Carrizales.

Twitter: @MARCOHSLP