Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Logra Rosario Robles amparo contra prisión preventiva

Político.mx | 13/01/2020 | 19:36

De acuerdo a lo publicado en el portal de Político.mx , la exfuncionaria federal Rosario logró que el Tribunal Unitario en materia Penal del Primer Circuito le concediera una suspensión provisional a la medida cautelar de prisión preventiva justificada, la cual posteriormente revisará a fin de que enfrente su proceso en libertad. Esto luego de que su defensa presentó un amparo indirecto contra la decisión del juez Felipe de Jesús Delgadillo. 
 
"El magistrado del Tribunal Unitario en materia Penal del Primer Circuito concedió la suspensión provisional de la medida cautelar y revisará los agravios cometidos contra Robles Berlanga para solicitar la modificación de la medida cautelar o reponer el procedimiento", señala el documento compartido por su defensa. 
 
Los abogados de Robles Berlanga buscan que sea otro tribunal que revise el caso de su clienta, quien es ligada a un presunto desvió de la llamada Estafa Maestra. 
 
Finalmente, se recordó que la magistrada Isabel Cristina Porras, titular del Tercer Tribunal Unitario en materia Penal del Primer Circuito, declaró fundados los agravios contra la exfuncionaria.