Martes 16 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

SEER reconoce el trabajo de la bibliotecaria Enriqueta Villanueva

Plano Informativo | 13/01/2020 | 14:38

San Luis Potosí, SLP.- El Sistema Educativo Estatal Regular reconoció el trabajo de Enriqueta Villanueva Montalvo, quien fuera responsable durante más de 32 años de la Biblioteca Municipal “Renovación Moral”, ubicada en Tierra Nueva.
 
La directora general del SEER, Griselda Álvarez Oliveros, destacó el trabajo y la entrega de la bibliotecaria, a quien definió como una incansable promotora de la lectura a favor de la niñez y la juventud de Tierra Nueva.
 
“El SEER está de luto, falleció Enriqueta Villanueva Montalvo, una extraordinaria bibliotecaria, humana, madre cultural de centenares de niños y jóvenes, y sobre todo amiga de sus compañeros”, expresó la funcionaria.
 
Enriqueta Villanueva Montalvo deja un imborrable recuerdo luego de haber acercado a usuarios de todas las edades a participar en programas de Fomento a la Lectura y a los talleres de verano “Mis Vacaciones en la Biblioteca”.
 
También motivó a decenas de niños a participar en los concursos nacionales de dibujo que se realizaron durante los diez últimos años, resultando dos ganadoras, Brenda Guadalupe y Flor del Carmen Rivera Montoya.
 
Se le reconoce por haber sido la principal impulsora para la instalación de la Biblioteca Pública “Renovación Moral”, en Tierra Nueva.