Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
negocios

En intercambio comercial México pierde 8 a 1 con China

Forbes | 13/01/2020 | 14:15

El intercambio comercial entre México y China alcanzó en 2019 un valor de 100 mil millones de dólares, no obstante, hay una amplia disparidad entre el valor de importaciones y exportaciones, de acuerdo con el embajador de México en ese país, José Luis Bernal.

Durante la celebración del Día de China en México, el diplomático destacó que hay oportunidades de crecimiento del intercambio entre ambas naciones, así como la necesidad de emparejar la balanza comercial.

 “(Con los resultados de 2019) Llegaremos al nivel de los 100 mil millones de dólares de comercio bilateral, este implica para México un gran déficit, estamos hablando de una proporción cercana de 8 a 1.

“Tenemos que de alguna manera emprender estrategias para promover una mayor participación de exportaciones mexicanas a China”, refirió.

Entre estas estrategias resaltó la gestión intergubernamental, apoyada en acuerdos sectoriales así como memoranda de entendimiento.

“Se vienen impulsando las gestiones del grupo de alto nivel económico, que encabeza la Secretaría de Economía. Hay un grupo de alto nivel en materia de inversiones, hay un grupo de alto nivel empresarial que se sesionó el pasado diciembre”, refirió.