Domingo 26 de Enero de 2020 | San Luis Potosí, S.L.P.
C O M P A R T I R

espectáculos

'The outsider', una serie que combina elementos paranormales y reales

Notimex | 12/01/2020 | 11:37

La obra de Stephen King plantea la posibilidad de estar en dos lugares al mismo tiempo

Desde adaptaciones teatrales hasta el cine, la obra de Stephen King ha logrado traspasar fronteras en un sinfín de formatos, tal es el caso de The outsider, novela que lanzó el escritor estadounidense en 2018 y que este domingo se estrena por señal de paga, para resolver un caso que no parece ser de este mundo.
 
The outsider traducido al español como “forastero” es un término empleado por la RAE (Real Academia Española) para aquella persona que viene de fuera del lugar, es decir, algo que es ajeno a un territorio, como lo ocurrido en Georgia, Estados Unidos, donde "Frankie Peterson", de 11 años de edad, fue encontrado muerto con signos evidentes de que fue asesinado.
 
Durante el primer episodio, todos los indicios y testigos apuntan a que el asesino de “Frankie Peterson” es “Terry Maitland” (Jason Bateman), en quien el detective “Ralph Anderson” (Ben Mendelsohn) parece haber encontrado al culpable; sin embargo, no espera que los hechos y pruebas del abogado de "Terry" apunten a que su cliente estuvo a kilómetros del lugar donde ocurrieron los hechos.
 
Los videos reunidos por el detective “Ralph Anderson” comprueban que el presunto culpable del crimen estuvo en dos lugares a la vez, por lo que aún sin definirlo, podría hallarse ante un caso de “bilocación”, vocablo que representa el fenómeno paranormal de una persona u objeto ubicado en dos espacios diferentes al mismo tiempo.
 
Los fenómenos paranormales y probables fuerzas sobrenaturales combinadas con los misterios y cuestionamientos internos, no son algo nuevo en la obra de King, de hecho, son los factores que preponderan en su obra, misma que le ha dado el éxito y el reconocimiento que tiene por el público y sus seguidores, por lo que su presencia en The outsider pueden desencadenar que más de uno quede enganchado con la historia.
 
¿Podrá el detective "Ralph Anderson" encontrar la razón terrenal por la que "Terry Maitland" estuvo en dos lugares al mismo tiempo? Todo parece apuntar que, a lo largo de 10 capítulos, el detective buscará las razones lógicas a lo que sus sentidos pueden apreciar; por el momento, en el primer episodio, la hija pequeña de Terry parece tener un encuentro con presencias extrañas que la quieren incitar a realizar actos que van contra su voluntad, mismos que son interrumpidos por su madre.
 
The outsider, dirigida por el propio Jason Bateman en los primeros episodios, Andrew Bernstein e Igor Martinovic en capítulos posteriores, tendrá 10 entregas estrenadas unitariamente cada semana por la señal HBO; sin embargo, para este 12 de enero, ofrecerá dos episodios, en los que el público podrá tomar sus propias deducciones en el caso del asesinato de “Frankie Peterson”.
 
 
© 2020 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.