Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Reacreditan carreras de UASLP en la Huasteca

Notimex | 11/01/2020 | 15:29

San Luis Potosí, SLP.- La UASLP, a través de la Coordinación Académica Región Huasteca Sur (CARHS), con sede en el municipio de Tamazunchale, recibirá reacreditación de las cuatro carreras que se ofrecen en el campus: Licenciatura en Enfermería con Orientación en Obstetricia, Ingeniería Mecánica Eléctrica, Ingeniería Agroindustrial, Licenciatura en Contaduría Pública y Finanzas.

En entrevista, el coordinador general, maestro Marco Antonio Pérez Orta, manifestó que 2019 fue un año exitoso, demostrando con esto a la sociedad de Tamazunchale y a la educación superior del país que la UASLP está haciendo un gran papel, planteado desde el 2012, cuando inició actividades el campus, demostrando trabajo y compromiso.

“Formalmente tenemos las acreditaciones por parte del CIEES para Ingeniería Mecánica Eléctrica e Ingeniería Agroindustrial, y otra buena noticia es que aplicamos a la convocatoria de Ceneval para ingresar al Padrón de Programas de Excelencia, a través de los resultados del EGEL, donde Enfermería obtuvo el nivel 1, es decir, más del 80 por ciento de los egresados obtienen un nivel satisfactorio sobresaliente”.

Puntualizó que con estos logros la UASLP manifiesta que en aquella región se están formando profesionistas a la altura de lo que requiere el país, equiparable a lo ofrecido en otras universidades públicas o privadas. “Esperamos los resultados de CIEES de Enfermería y Contaduría Pública y Finanzas, nos han adelantado buenas noticias”.

Pérez Orta reiteró el papel que como universidad se tiene en un lugar donde se había detectado la necesidad de formación profesional, como es el caso de la Huasteca Sur: “Definitivamente la educación juega un papel importante en el abatimiento de la marginación, en el incremento en el nivel de bienestar, el papel que juega la universidad y la Coordinación da cuenta de importantes resultados”.

La CARHS-UASLP, ubicada en una zona de alta marginación, ha logrado un gran impacto, desde que llegan los alumnos en condiciones difíciles y al concluir listos para enfrentarse a un mercado laboral altamente competitivo y dinámico.

“De no haber logrado la presencia de la universidad en aquella región, prácticamente el 98 por ciento de esos alumnos no hubiera contado con formación profesional. Estamos haciendo lo mejor como universidad y coordinación ante el papel de la responsabilidad social”.

Finalmente, Marco Antonio Pérez añadió que 2020 será un año con más trabajo y compromiso para mantener la acreditación, así como otras cuestiones académicas, deportivas y culturales, para continuar sumando a otros factores y cumplir la misión en la Huasteca Sur.