Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

¿Cómo saber que mi perra está embarazada?

MSN | 09/01/2020 | 22:32

A veces nuestros perros llegan a ser más que mascotas, ¡son miembros de la familia! Razón por la que deseamos saber todos los cambios que pueden experimentar a los largo de las diferentes etapas de su vida; por ejemplo, ¿cómo saber si nuestra perra está embarazada?

 

¿Cómo saber si tu perra está embarazada?

 

El período de gestación de estos animales es de 63 días, aproximadamente dos meses. Durante el primer mes, los óvulos fertilizados viajan al cuello uterino donde se incrustan en el revestimiento y comienzan a desarrollarse, describe la American Kennel Club.

 

A diferencia de los seres humanos, los perros no se pueden hacer una prueba de embarazo. Para saber si esta premiada, a partir de la fecha en la que crees se cruzó, cuenta 28 días.  A partir de esa fecha los cachorros se sienten como pequeñas pelotas de golf o uvas, dependiendo del tamaño de tu mascota.  Palpa el abdomen de tu perro esperando sentir pequeñas protuberancias.

 

Otros síntomas…

 

Ligeras secreciones de flujo

Sus mamas cambian de color y tamaño

Puede experimentar vómito

A partir del día 35 del apareamiento, hay un incremento de peso.

Pérdida de apetito  y apatía

 

Para confirmar el diagnóstico el veterinario le puede realizar una ecografía o bien, un examen de sangre que mida los niveles de la hormona relaxina. La cual solo se libera en el embarazo.

 

¡Felicidades, si tu perrita está embarazada!