Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

5 Tips para guardar tu decoración navideña y ahorrar espacio

Notimex | 09/01/2020 | 22:30

Lo he mencionado cien mil veces, amo la época decembrina y todo lo que tenga que ver con luces, decoraciones y regalos. No le veo problema hasta que llega el momento de guardar todo en una caja y abrirla de nuevo 11 meses después. Guardar tu decoración navideña no tiene por qué ser tan complicado si tomas en cuenta estos tips. Además de no ocupar tanto espacio, te aseguro que será súper rápido. ¡A mí me ha funcionado!

 

Un adorno por aquí, un adorno por allá.

 

La increíble sorpresa aquí es que no sólo lograrás ahorrar tiempo y espacio, sino también dinero. Con estos consejos hasta podrás guardar algunas cosas armadas y mantenerlas en excelente estado para este fin de año.

 

Dile adiós a algunos adornos

 

Por aquí podemos empezar. No vale el famoso “hay que guardarlo por si algún día lo volvemos a ocupar”. La realidad es que no pasará de nuevo. Cada año hay una nueva tendencia que seguro nos llamará más la atención. Te recomiendo quedarte con aquella decoración que tenga valor sentimental, con lo que de verdad necesites o con lo que estés segura que sí ocuparás la próxima vez. Dona lo que ya no quieras o haz una venta de garage.

 

Optimiza el espacio

 

Lo ideal es que designes un lugar especial para guardar tu decoración navideña. Si lo que buscas es ahorrar espacio, te recomiendo meter tus cosas en un taburete, de esta manera evitarás comprar un mueble extra. ¡Nadie se dará cuenta! Checa los taburetes de Liverpool.

 

Empaca adecuadamente

 

En casi todas las decoraciones navideñas hay objetos delicados o de cuidado extremo que, si no empacamos bien, se pueden romper. Si este tipo de adorno no cuenta con su propio empaque, te recomiendo envolverlo en plástico de burbujas para mayor resistencia. No te preocupes, lo puedes conseguir en Home Depot.

 

Protege la decoración de la humedad

 

Esto es algo que pocas veces tomamos en cuenta cuando guardamos los adornos navideños. Recuerda que se quedan en un sólo lugar por mucho tiempo y es súper importante protegerlos. Por eso te recomiendo adquirir un deshumidificador; consíguelo en Walmart, por ejemplo. Incluso puedes optar por las bolsitas de silica gel.

 

Utiliza contenedores de plástico

 

Si ya tienes un espacio asignado para guardar tu decoración navideña, sin duda esta opción es para ti. Los contenedores de plástico permiten ver con claridad qué es lo que hay dentro guardado, así es mucho más fácil identificar los adornos para cualquier cosa que se necesite. Además no es necesario poner un identificador. Puedes conseguir cajas de este tipo o similares en Office Depot.