Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
moda y belleza

3 formas fáciles, rápidas y seguras de aclarar el vello facial

Glamour | 09/01/2020 | 22:18

Si estás cansada de las molestas depilaciones, ya sea con pinzas, hilo o cera, te tenemos la solución definitiva para que no regreses a ella: aclarar el vello facial (sí, tal y como lo leíste). La mejor parte de esta técnica, es que existen diferentes formas de lograrlo con procesos químicos o naturales, y todas son fáciles y seguras para la piel. Continúa leyendo y descubre cuál es la mejor opción para ti.

 

1. Con fórmulas especiales

 

Existen fórmulas en polvo para aclarar el vello facial, las cuales venden en tiendas de belleza y solo se deben combinar con peróxido para que hagan el efecto blanqueador. Nosotras te recomendamos seguir las instrucciones de la cajita al pie de la letra -ya que cada presentación tiene su procedimiento-, e hidratar la piel muy bien al finalizar, para que no sufras ningún tipo de irritación.

 

¿Aclara hasta los vellos más oscuros? ¡Sí! ¿Todas las pieles lo pueden usar? No es recomendado para las más sensibles.

 

2. Con infusiones caseras

 

Las infusiones de canela o manzanilla con miel son muy poderosas a la hora de aclarar los vellos del rostro, aunque el efecto no se ve al instante como el remedio anterior. Todo lo que debes hacer es preparar una taza de la infusión concentrada y colocarla sobre el área limpia, con un algodón. Luego, tienes que dejar actuar por 25 minutos, enjuagar con agua tibia y distribuir un buen humectante. Ojo, el proceso se repite cada tercer día para lograr un decolorado progresivo.

 

¿Aclara hasta los vellos más oscuros? No los vellos más gruesos, pero sí los vuelve casi imperceptibles. ¿Todas las pieles lo pueden usar?¡Sí! Ninguna infusión irrita, seca o saca granos.

 

3. Con mascarillas naturales

 

Una de nuestras favoritas es la de una parte de aceite de almendras y otra de bicarbonato de sodio, pues ambos ingredientes son lo máximo a la hora de aclarar naturalmente. La mezcla se coloca en las partes con vellos durante 15 minutos, se remueve con agua tibia y se vuelve a hacer al día siguiente, durante un mes.

 

¿Aclara hasta los vellos más oscuros? Casi, hasta un 70%. ¿Todas las pieles lo pueden usar? No, las pieles con eczema la deben evitar.

 

Otros remedios que también funcionan son las compresas de jugo de limón diluido en agua, vinagre blanco o agua oxigenada. Su proceso de aplicación es igual que el de las infusiones, pero la diferencia radica en que el vello puede quedar con un subtono anaranjado o colapsar con cierto tipo de pieles.

 

Por eso, antes de intentar alguna de las formas anteriores, ¡haz la prueba en tu cuello y checa que no te haga reacción!