Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
moda y belleza

Como combinar fácilmente y con estilo las Botas Cafés

Glamour | 09/01/2020 | 22:15

Existen muchas razones por las que toda mujer debe tener unas botas cafés en su clóset: son muy fáciles de combinar, nunca pasarán de moda y, aunque probabblemente no lo sabías... ¡tienen el poder de elevar tu outfit al instante!

 

El secreto está en saber usarlas a tu favor, consiserando tu estilo propio y personalidad, la imagen quieres proyectar y el tipo de ropa que te gusta usar (y que tienes en tu armario).

 

Sigue leyendo para descubrir cómo combinar fácilmente las botas cafés y convertir el outfit más común en el más interesante.

 

1. CON UN LOOK MONOCROMÁTICO

 

Poco antes de renunciar oficialmente a su título senior en la realeza inglesa, Meghan Markle llamó toda la atención con su outfit café que la convirtió en la mejor vestida del 2020 y nos demostró que este color no tiene NADA de aburrido, sino que puede ser tan versátil y poderoso como quieras... ¡y eso dependerá de ti!

 

¿El secreto para triunfar con tus botas vistiéndote de café de pies a cabeza? Crea contrastes sutiles con las prendas y accesorios que elijas, usa diferentes tonalidades de este calor (desde el beige hasta el café más oscuro) y juega con diferentes tipos de telas y texturas para darle un toque más cool a tu outfit.

 

¿Seda, terciopelo, lentejuelas y fake leather a la vez? ¿Por qué no? Si todas tus prendas son cafés, no hay forma de que falles.

 

¿Eres menos arriesgada? Entonces inspírate en el estilo de Caro Daur y lleva un trench coat beige con unas botas cafés oscuras.

 

 

2. DILE SÍ AL ANIMAL PRINT

 

Pero para que tus botas cafés con este tipo de estampado sean las protagonistas de tu look, te sugerimos que las combines únicamente con colores neutros (como el café, blanco y negro), que no tengan prints, detalles con brillo o bordados.

 

 

3. CON TUS JEANS FAVORITOS

 

Si tus pantalones de mezclilla son azules, puedes equilibrar las piezas de tu outfit para que algunas de ellas sean de ese mismo tono y otras sean cafés (como tus botines, por supuesto). ¡Combinan perfecto!

 

 

4. AÑADE UN TOQUE DE BRILLO

 

¡Comprobado! Si agregas algún elemento dorado a tu look y lo combinas con tus botas cafés ¡le darás más personalidad a tu outfit en un dos por tres! ¿Quieres añadir otro color sin caer en la exageración? Opta por el negro.

 

 

5. CON VESTIDO LARGO

 

Sí, sabemos que está muy de moda llevar faldas midi y vestidos muy largos con botas over-the-knee, pero lo cierto es que ellas crean un efecto no muy favorecedor (especialmente para las mujeres de baja estatura).

 

¿Nuestra sugerencia? Escoge unos botines cafés con los que puedas mostrar un poco de piel, para evitar restarle centímetros a tus piernas.

 

 

6. LA COMBINACIÓN PERFECTA PARA EL DÍA

 

Si existe un color que siempre se verá bien con el café por las mañanas y tardes soleadas ¡es el blanco! Con estos dos tonos crearás fácilmente un contraste entre dos colores neutros ¡que nunca fallará!

 

 

7. SI ERES CHAPRRITA...

 

Y quieres lucir sexy... lleva una minifalda con unas knee-high-boots de este color ¡y prepárate para robar miradas!