Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
moda y belleza

Los mejores trucos para que tu sombra de ojos dure más

Glamour | 09/01/2020 | 22:03

Todas amamos las sombras para ojos. Amamos los smoky eyes, los tonos bronce y ahora que el glitter está con todo, ¡queremos vernos increíbles para cualquier ocasión! Sin embargo, ¿no te pasa que te pones las sombras para ojos, y a las dos horas ya se fue todo a ltus cejas? O si tienes párpados aceitosos, seguro tienes este problema todos los días. Pues bien, no se diga más: te damos las reglas de oro para que la sombra de ojos te dure mucho (MUCHO) más.

 

PASO 1: PIEL PERFECTAMENTE LIMPIA

 

Así es: si quieres que esa sombra para ojos te dure todo el día o toda la noche, no debe haber ni un rastro de suciedad o de maquillaje previo. Esto permitirá que tu piel reciba mejor todo el makeup que pongas y no haya ningún problema. De preferencia, lávate por completo toda tu carita antes de maquillarte, para que tu piel luzca impecable (y claro, recuerda quitarte todo el makeup antes de dormir, te lo suplicamos).

 

PASO 2: USA UNA PREBASE

 

Las prebases ayudarán a que todo permanezca en su lugar y que no llegues a casa con lágrimas marcadas de sombras de ojos. ¿Lo mejor? ¡Tienen un efecto de 12 horas! Este producto es una garantía para que las sombras te duren, sí o sí.

 

PASO 3: APLICA UN POCO DE POLVO TRASLÚCIDO

 

Este es uno de los secretos mejor guardados, que te compartimos con el corazón: después de la prebase, ponte un poquito de polvo traslúcido antes de la sombra de ojos; esto hará que el aceite que luego sale en los párpados se absorba y no arruine tu maquillaje.

 

PASO 4: APLICA CON CONFIANZA LA SOMBRA PARA OJOS

 

Con esto nos referimos a que no te dé miedo el pigmento o los colores y apliques el maquillaje con confianza. Que cada trazo que marques con la brocha deje una buena cantidad de producto, y que no te den miedo las manchitas que se hagan a los lados, porque puedes quitarlas con un cotonete con desmaquillante o una toallita. Al último, ponte el delineador líquido y luego la mascara.

 

PASO 5: PARA FINALIZA, SPRAY SELLADOR

 

El spray sellador será tu mejor amigo para que las sombras para ojos duren mucho tiempo, especialmente si usas glitter, que ese tipo de sombras tiene a extenderse por toda la cara. Mi recomendación es que uses un poco de spray después de aplicar la sombra, y una vez que hayas terminado de aplicar TODO tu makeup, lo uses una vez más.

 

Como puedes ver, son cinco pasos fáciles de seguir, con los cuales te verás increíbles durante todo el día, o durante toda la fiesta.