Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Cumplimentan orden de aprehensión contra hombre por homicidio

Plano Informativo | 09/01/2020 | 18:18

San Luis Potosí, SLP. – La Fiscalía General del Estado (FGESLP), por medio de su Policía Investigadora cumplimentó una orden de detención provisional girada en contra de un joven de 20 años de edad, que presuntamente privó de la vida con un arma de fuego a un hombre en San Luis Potosí.

Los hechos se suscitaron en el año 2016, el ahora imputado que en ese momento era menor se encontraba en una reunión con más personas, siendo una de estas quien sacó una pistola tipo revolver y se la prestó.

Sin embargo, presuntamente al manipularla de manera imprudente, la accionó y el proyectil emitido lesionó a la víctima, arrebatándole la vida de manera instantánea.

Los familiares del occiso se presentaron ante las autoridades de la FGESLP, y dieron aviso de lo ocurrido, además de que solicitaron que se proceda conforme lo marque la ley en contra del presunto responsable de nombre Ángel de Jesús “N”.

Por su parte, la institución solicitó a los oficiales de investigación, que iniciaran con lo inherente para el esclarecimiento de lo acontecido, y estos, procedieron a realizar trabajos de campo y recolección de testimonios de presuntos testigos presenciales, mismos que arrojaron que el hombre citado presuntamente sí intervino en el ilícito citado.

El Juez Especializado en Justicia para Adolescentes proceso la información y tras el análisis respectivo, libró una orden de detención provisional por el delito de homicidio simple, esto, porque los hechos se suscitaron cuando el imputado era menor de 18 años.

De inmediato, agentes de la Dirección General de Métodos Investigación iniciaron con la búsqueda respectiva para dar con el paradero del individuo; ahora fue ubicado y aprehendido en la calle Madrigal de la colonia Los Reyitos, perteneciente a ciudad Capital, haciéndole lectura de sus derechos que le asisten.

Finalmente, fue llevado a los separos de la corporación, y ahí se le practicó su certificación médica de ley para ser puesto a disposición de la autoridad judicial que estará a cargo de su proceso legal.