Jueves 6 de Agosto de 2020 | San Luis Potosí, S.L.P.
C O M P A R T I R

local

Ceepac pide 30 mdp más para iniciar proceso electoral

Jorge Torres | Plano Informativo | 09/01/2020 | 18:15

Solo se aprobaron 12 mdp

San Luis Potosí, SLP.- La consejera presidenta del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac), Laura Elena Fonseca Leal, señaló que el organismo solicitará al Congreso del Estado una ampliación de 30 millones de pesos para inicio del proceso electoral 2020-2021 esto para que se sume a la cantidad de 12 millones de pesos que les fue autorizado, ante esto aseguró que es una obligación del Ceepac buscar que se obtenga el recurso aprobado por el Pleno del Consejo para inicio del proceso electoral por 42 millones de pesos.

Fonseca Leal explicó que tienen la obligación de solicitar está ampliación, dado que como el presupuesto fue autorizado por el pleno del Consejo, el cual es un organismo autónomo, existe la obligación de solicitar la ampliación por la cantidad que no se les otorgó durante la aprobación del presupuesto para este 2020.

"La parte más fuerte, que es el inicio del proceso electoral, que es lo que más preocupa, se solicitarán los 30 millones de diferencia entre los 42 y los 12 millones que al final se nos aprobó", dijo Fonseca Leal quien mencionó que esta solicitud ya es de conocimiento del Congreso del Estado, pues desde el año pasado se dejó un escrito con la postura del Consejo.

Finalmente señaló que si no se otorga esa ampliación el Ceepac se tendrá que ir adaptando en el camino, pero dejó en claro que seguirán insistiendo, asimismo aseguró que el proceso electoral venidero no está en riesgo, pues se va hacer lo necesario para tener los recursos suficientes para el inicio del proceso electoral.

© 2020 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP