Domingo 26 de Enero de 2020 | San Luis Potosí, S.L.P.
C O M P A R T I R

local

A ocho días de entrada del Insabi ya hay muchas quejas

Jorge Torres | Plano Informativo | 09/01/2020 | 14:20

Patricia Silva Celis asegura que tiene varias quejas de ciudadanos a quienes no se les brinda la atención esperada.

San Luis Potosí, SLP.- La diputada local Patricia Silva Celis, integrante de la Comisión de Salud y Asistencia Social del Congreso, informó que con respecto al inicio de operaciones del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) tiene varias quejas de ciudadanos a los que no se les está siendo válidos ningún tipo de descuento, por lo cual no hay un apoyo real a como se tenía con el extinto Seguro Popular.
 
Destacó que la gente que se tiene que operar por algún accidente o padecimiento tiene que pagar mucho dinero que no tiene para poderse atender.
 
"Desgraciadamente este es un tema muy delicado porque a donde se ve que va el problema es a una privatización del sistema de salud, lo cual para los mexicanos hoy en día no es posible para la gran mayoría de los mexicanos que son de escasos recursos", por lo cual apuntó que el Seguro Popular era una manera de poderse atender.
 
Ante este panorama Silva Celis mencionó que no hay un sistema que esté sustituyendo de manera progresiva en beneficio de los ciudadanos, por ello aseguró que está haciendo gestiones para poder ver cómo se va atender a la ciudadanía, dijo que desde finales del año pasado y principios de este le están llegando muchos casos con respecto a la salud de la gente, destacó que estuvo tres días atendiendo peticiones de la gente en el Hospital Central, el Hospital General de Soledad y en algunos hospitales del sector salud pues no hay apoyo del sistema de salud federal.
 
Finalmente criticó que el Gobierno Federal solicité tiempo para la consolidación del Insabi pues en temas tan sensibles como la salud de los mexicanos no se puede solicitar tiempo, dado que se está hablando de la vida de las personas, "no es válido ni justo, no es humano pedirle a la gente que se espere a que se le atienda, cuando la salud es un derecho humano".
© 2020 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP