Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

2020 será un año difícil para San Luis Potosí por sequía

Leopoldo Pacheco | Plano Informativo | 09/01/2020 | 14:11

San Luis Potosí, SLP.-El titular de la Dirección Estatal de Protección Civil del Gobierno del Estado, Ignacio Benavente Duque, reconoció que 2020 será un año complicado para San Luis Potosí, ante la prolongada sequía que ha impactado en gran parte del territorio potosino, y que e incluso ha impedido reactivar las actividades del campo.
 
En entrevista, el funcionario estatal, dijo que la falta de lluvias ha provocado que la sequía afecte a San Luis Potosí, pues desde el pasado mes de junio del 2019, no se han presentado precipitaciones pluviales y en todo caso, “aquellas que se han presentado, resultan insuficientes para reactivar al campo potosino”, afirmó.
 
En lo que se refiere a la presencia de frentes fríos, señaló que están en espera de recibir el monitoreo meteorológico para conocer los impactos que tendrá el frente frío número 30 que podría estar acompañado de bajas temperaturas. Aunque también aclaro que por el momento no ha sido necesario activar los refugios temporales que se encuentran en los distintos municipios del Estado, pese al descenso de temperaturas que se ha presentado en días anteriores.
 
El titular de la Dirección Estatal de Protección Civil del Gobierno del Estado, Ignacio Benavente Duque, aceptó que existen municipios como Salinas, Villa de Ramos, Real de Catorce, Santo Domingo y Charcas que se encuentran en condiciones de vulnerabilidad ante la presencia de bajas temperaturas, sin embargo, aseguró que están preparados para operar los alberges temporales en cada municipio que así lo requiera.
 
Por último, hizo un llamado a la población para que no se baje la guardia y se atiendan todas las recomendaciones de las autoridades a fin de evitar enfermedades respiratorias ante las bajas temperaturas que se puedan presentar en San Luis Potosí.