Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

Schwarzenegger pide a Gobierno austríaco que sea modelo en política climática

EFE | 09/01/2020 | 12:26

El actor Arnold Schwarzenegger ha pedido hoy al Gobierno de Austria, su país de origen, formado por conservadores y ecologistas, que sea un modelo en la lucha contra el cambio climático y demuestre que la economía y el medio ambiente "no son contradictorios".
 
"Los próximos años tendrán una importancia decisiva para la protección del clima y, por tanto, para todos nosotros", asegura el actor y ex gobernador de California en un mensaje distribuido a través de las redes sociales.
 
Schwarzenegger, nacido en Austria en 1947 y emigrado a EEUU en 1968, comienza su mensaje con un "querido Sebastian, querido Werner", dirigido a los líderes del Partido Popular austríaco, Sebastian Kurz, y Los Verdes, Werner Kogler, que la semana pasada anunciaron una coalición, la primera de este tipo en Europa.
 
"El año 2020 debe ser el punto de inflexión en la política climática", pide el actor y político, muy implicado él mismo en la lucha contra el cambio climático y las políticas de defensa del medio ambiente.
 
Schwarzenegger asegura que el acuerdo entre conservadores y ecologistas "muestra que la economía y la protección del medio ambiente no son contradictorios", y pone como ejemplo a California, de la que fue gobernador entre 2003 y 2011.
 
"En California, por ejemplo, tenemos las leyes medioambientales más estrictas, pero al mismo tiempo la economía con más éxito de los EEUU", afirma en su mensaje en alemán.
 
En ese sentido, afirma estar convencido de que "Austria puede hacer lo mismo y ser también un modelo".
 
Al despedirse, Schwarzenegger anuncia que visitará Viena para participar el 26 de mayo en la edición de este año de la Austrian World Summit, una iniciativa contra el cambio climático impulsada por él que reúne cientos de políticos, empresarios y activistas.