Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Ignoran número de fosas y de cuerpos encontrados

Plano Informativo | 09/01/2020 | 11:25

San Luis Potosí, SLP.- Con pocos datos y de manera hermética, el secretario general del Gobierno del Estado, Alejandro Leal Tovías, informó que el municipio de Moctezuma, es el sitio donde se ha encontrado mayor número de fosas clandestinas.
 
El funcionario no supo definir cuantas fosas se han encontrado, pero aseguró que hasta el momento es el lugar con mayor número de ellas, y presumió que se han intensificado los trabajos en la demarcación.
 
Abundó que la detección está a cargo de un grupo interinstitucional, donde trabajan la Guardia Nacional, Fiscalía General del Estado, Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas.
 
Asimismo, informó de manera escueta, que en la Huasteca también se han identificado fosas: “No sé exactamente en qué municipios, parte de la Huasteca, en la sierra, pero el trabajo más fuerte que hemos estado haciendo es en esta zona”.
 
Reiteró que actualmente no pueden ubicar cuantas personas hay en las fosas, pues se tienen que realizar estudios para determinar a qué personas pertenecen los restos.
 
“Han estado acompañando asociaciones y colectivos de familiares desaparecidos, han estado muy activos en este trabajo, es un trabajo muy delicado, muy serio, muy responsable y sería muy aventurado decir cuántos números o cuantas personas hay, todo depende del resultado científico de lo que se encuentre”.