Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Las lecciones de madre e hija que aprendimos de 'Gilmore Girls'

Glamour | 08/01/2020 | 22:51

Si hubo un show en televisión que nos enseñó cosas muy lindas sobre la relación entre una madre y una hija, sin duda debe ser 'Gilmore Girls'. Protagonizada por Lauren Graham y Alexis Bledel, esta serie contaba la historia de una madre y su hija que tenían un por conocer (y enfrentar). Familia, novios, amigos... el mundo era grande, pero ellas todavía más. Estas son algunas lecciones de madre e hija que aprendimos de 'Gilmore Girls'.

 

ANTE TODO, COMUNICACIÓN

 

Una de las cosas más bonitas en la relación de Rory y de Lorelai es que siempre conversaban sobre todo. T-O-D-O. Novios, estudios, problemas... e incluso cuando llegaban a tener alguna discusión, las cosas se decían claro y bien desarrollado. Ninguna de las dos dejaba "cosas al aire" y si algo sabemos bien en Glamour, es que la comunicación fortalece cualquier relación... y sí, eso incluye la de madre e hija.

 

LO MÁS IMPORTANTE: LA CONFIANZA

 

Algo que admirábamos mucho de Lorelai era el nivel de confianza que sentía hacia Rory. Creía en su inteligencia, su poder y en su toma de decisiones; y cuando sentía que algo no estaba bien, también sabía cómo hacer que Rory viera las cosas desde otra perspectiva, pero siempre respetando su elección final. ¡Y no hay nada más empoderador que sentir que alguien respeta tus ideas! Especialmente si ese alguien es tu mamá.

 

LAS PELEAS SE VALEN, PERO SIN ELEVAR LAS COSAS

 

No hay relación entre madre e hija sin una que otra pelea. ¡Es normal! Entre Rory y Lorelai hubo diversas discusiones, pero lo que más nos gustaba es que dejaban que las aguas se enfriaran hasta poder retomar la conversación de una manera tranquila y llegar a un acuerdo final. Para el final de la serie hubo una pelea enorme que incluso hizo que Rory se mudara de casa por un tiempo... pero sí, como adivinaste, ambas lograron curar esas heridas y volver a ser las grandes amigas que eran.

 

SER OÍDOS Y UN HOMBRO PARA LLORAR

 

Se tiene esta idea de que son las mamás quienes nos deben escuchar y apoyarnos en tiempos difíciles... pero si algo vimos en la serie 'Gilmore Girls', es que también es crucial que una hija pueda ayudar a su mamá a cruzar obstáculos y escuchar sus problemas. Durante toda la vida, las mujeres vamos aprendiendo nuevas lecciones, y créenos: nunca se pone fácil. ¿Qué mejor que siempre apoyarnos, sea cual sea nuestro rol? Ya sea de madre a hija o de hija a madre, siempre es lindo pensar que puede confiar una en la otra.

 

SER AMABLE TE LLEVARÁ LEJOS

 

Una de las lecciones más hermosas que nos dejó 'Gilmore Girls', es la amabilidad de todos los personajes. Sí, a veces había un poquito de sarcasmo, pero nunca era algo para alarmarse, y de hecho le agregaba el tono cómico al show. La cosa es que nunca había peleas ni argumentos dolorosos, y cuando alguien creía que se había pasado de la línea... ¡no les daba miedo pedir perdón! Era algo humano y que los demás valoraban. Lorelai y Rory eran muy querida en Stars Hollow por su buena vibra y por siempre hacer amigos a donde vayan: esto es algo que 100% se hace cuando eres amable y transmites buena energía. Keep it real!