Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Viajar te hace MUCHO más feliz que el matrimonio

Glamour | 08/01/2020 | 22:49

Amamos los viajes, de eso no hay duda. Ya sea que explores el desierto más lejano, los montes nevados más hermosos jamás antes visto, o que simplemente te regales una escapada de fin de semana a las afueras de la ciudad donde vives: conocer nuevos territorios siempre será algo emocionante. Pues bien, en esta ocasión te presentamos este estudio que será muy buena noticia para las amantes de los aviones, autobuses y la aventura: ¡Viajar te hace mucho más feliz que casarte!

 

Así es, lo leiste bien: un estudio que hizo el sitio Booking.com (con entrevistas a 17 mil personas) encontró que la mayoría de los encuestados vincula más la felicidad a un viaje (incluso sólo planearlo) que la pareja o el matrimonio.

 

¿A QUÉ SE DEBE ESTO?

 

En primer lugar, tenemos el boost de energía que te da planear un viaje, ya ni se diga ir en camino y finalmente conocerlo. Prácticamente es salir en busca de aventura en un mundo enorme y que está esperando a que lo conozcamos. Y claro, esto implica conocer aspectos que son totalmente nuevos para nosotros, como la comida, la cultura, el arte y el día a día de gente totalmente diferente a nosotros. Un viaje también te motiva a madurar, ya que sales de tu "burburja" y ampliar tu perspectiva de las cosas.

 

Otro dato interesante que arrojó esta encuesta, es que el 49% de las personas mencionó haber estado mucho más emocionada por la planeación de un viaje, que otros días importantes como el de su boda. Otro 45% afirmó no haberse sentido tan emocionada cuando se comprometieron que cuando se fueron de viaje... ¡y un 29% afirmó que les emociona más conocer un destino que tener un bebé! Este número es sorprendente, tomando en cuenta que en época pasadas hubiera sido imposible tener siquiera ese pensamiento.

 

PERO ESPERA, NO SÓLO ES EL MATRIMONIO...

 

Resulta que el ir de compras tampoco te hace tan feliz como planear un viaje. Para esta encuenta, ¡70% CONFESÓ QUE PREFIERE UN VIAJE que ir de shopping! Esto es: la gente pone antes las nuevas experiencias que lo material (y lo aplaudimos).

 

Así que ya lo sabes, quizás es hora de organizar la lista de prioridades, y en lugar de ahorrar para esa cosa tan cara que te durará dos días... ¿por qué no mejor tomar un avión que te lleve a tu siguiente aventura?