Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
moda y belleza

Cómo eliminar el acné en una noche

Salud180 | 08/01/2020 | 22:24

Típico que tienes una cita con el galán con el que apenas estás saliendo y al mirarte al espejo, ¡terror! Un enorme grano ha invadido tu cara y literal parece "un tercer ojo". 

 

Desde luego quieres que te trague la tierra y lo primero que pasa por tu mente es exprimirlo, pero ¡detente! Hacerlo podría dejarte una marca o hacer que el granito sea aún más evidente, sin omitir que podrías infectarlo. 

 

Las principales causas del acné, según especialistas de Mayo Clinic, son acumulación de bacterias, producción excesiva de grasa, obstrucción de los folículos pilosos con grasa y desajustes hormonales, específicamente exceso de actividad de los andrógenos. 

 

Tranquila, si tienes uno o varios granos en tu rostro, aquí te voy a compartir cómo eliminar el acné en una noche, mejor imposible. 

 

Cómo eliminar el acné en una noche

 

Necesitas:

  • Miel 
  • Canela en polvo

Paso a paso: 

 

Mezcla una cucharada de miel y una pizca de canela en polvo y revuelve. Aplica directamente sobre el grano o zonas con acné y deja actuar toda la noche. 

 

Al día siguiente, enjuaga con agua tibia y ¡notarás como el acné es cosa del pasado! 

 

Ojo, si tu acné es severo, lo ideal es que acudas con un dermatólogo para que te revise, diagnostique e indique el tratamiento adecuado para tu caso.