Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Cinco actividades artísticas para que empieces el año de manera espectacular

Glamour | 07/01/2020 | 23:24

La ciencia nos respalda: las personas que hacen más actividades culturales, ¡viven más! Por eso, si uno de tus objetivos este año es ir a más eventos artísticos como museos y conciertos, te decimos los mejores lugares para que cumplas tu meta. ¡Y tenemos para todos los gustos! Estas son nuestras recomendaciones de eventos culturales para que empieces el año con todo.

 

CONCIERTO DE REYES DEL MUSEO FRANZ MAYER

 

Si quieres empezar el 2020 con un poco de música clásica, no te pierdas el icónico Concierto de Reyes que todos los año lleva a cabo el Museo Frnaz Mayer. Este concierto, además de deleitar tus oídos con la mejor música clásica, tiene un objetivo increíble: reunir fondos para apoyar la restauración de todas las obras pertenecientes a su colección, que como sabes son muy valiosas, y que los curadores han sabido conservar a la perfección, incluso si tienen cientos de años de existencia. En esta ocasión, el Cuarteto Latinoamericano interpretará obras de Schubert, Piazzolla, Villa Lobos y Revueltas.

 

El Concierto de Reyes del Museo Franz Mayer se llevará a cabo el 15 de enero, a las 19:30hrs, en el Museo Franz Mayer, ubicado en Avenida Hidalgo 45, Centro Histórico, CDMX.

 

KURTYCZ: “CONTRA EL ESTADO DE GUERRA, UN ARTE DE ACCIÓN TOTAL” EN EL MUAC

 

Si amas el Museo de Arte Contemporáneo tanto como nosotras, entonces es imposible que te pierdas esta muestra del artista Marcos Kurtycz, en esta restrospectiva que se hace de su obra. Lo interesante, es que la obra de este artista quedó totalmente marcada, desde su primer contacto con México: el 2 de octubre de 1968. Sus obras son fuertes y de una grandiosa carga social.

 

Esta exposición está en el MUAC, localizado en Insurgentes 3000, en Ciudad Universitaria.

 

CARTELES DE CONCIERTOS EN EL MUSEO DEL OBJETO DEL OBJETO

 

En esta ocasión, el MODO nos trae una exposición perfecta para las amantes de la música y los conciertos: ¡Pósters que anuncian a tus bandas favoritas de una manera muy creativa! Le da por completo la vuelta al típico cartel con la foto de la banda; podrás ver una explosión de colores, creatividad y buen gusto. Pearl Jam, Phoenix, Metallica... es simplemente increíble.

 

El Museo del Objeto del Objeto está localizado en Colima 145, Roma Norte.

 

EL MUSEO NACIONAL DE ARTE

 

Cuando de museos se trata, no hay duda que el MUNAL es el favorito de muchos citadinos. No sólo por sus exposiciones espectaculares, sino porque el recinto en sí enamora a todos los que se pasean por ahí. En esta temporada podrás ver el trabajo de fotografía de Anita Brenner y la imponente escultura 'Behind The Walls' de Jaume Plensa.

 

Podrás encontrar el MUNAL en Calle de Tacuba 8, Centro Histórico

 

VAN GOGH ALIVE

 

Si eres una fan absoluta de la obra de Vincent Van Gogh, ¡entonces esta noticia te pondrá feliz! La muestra 'Van Gogh Alive' por fin llega a nuestro país, específicamente el día 20 de febrero. Podrás vivir de una manera sorprendente toda la obra del pintor neerlandés, no sólo visualmente, sino también auditiva y hasta olfativamente. ¡Es algo imposible de perderse! El boleto tendrá un costo de 225 pesos, y el recorrido tiene una duración aproximada de una hora.

 

La muestra de 'Van Gogh Alive' estará en la Plaza Monumento a la Madre, en la Ciudad de México. ¡No olvides comprar tus boletos porque será de las más populares en México!