Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

7 trucos para no verte crudo después de la fiesta

GQ | 06/01/2020 | 22:37

Hay que aceptarlo, nos pasamos la mayor parte de las vacaciones (o todo el fin de semana) de fiesta, y ahora tenemos que encontrar la forma de volver a la oficina sin vernos devastados, aka crudos.

 

Nuestro tiempo libre es sagrado y no hay nada mejor para eliminar el estrés de la vida que con una buena reunión con amigos y, en casi todos los casos, eso significa que habrá alcohol de por medio. El domingo no solo es devastador porque al otro día tienes que ir a trabajar, sino porque es el día en el que comienzas a arrepentirte de tus excesos al darte cuenta de que vas a tener que ir a trabajar con dolor de cabeza, agotado y con una cara que refleja todo lo que tomaste y no dormiste durante el fin de semana.

 

La cruda es una consecuencia inevitable del alcohol y, como todos sabemos, no solo es un efecto interno, siempre te vez tan mal como te sientes. El alcohol y los excesos hacen que aparezcan ojeras y bolsas, tus ojos se llenan de pequeñas venas rojas, tu piel se ve pálida y cualquiera que te vea, sin saber lo que hiciste la noche anterior, pensaría que tienes una enfermedad grave. Eso no es tan problemático cuando tienes todo un día para recuperarte y dormir, pero ¿y si tienes que ir a trabajar, a la escuela o a algún compromiso importante al otro día?

 

La cara de cruda no es atractiva y no se ve profesional (seguramente vana pensar que tienes problemas de alcoholismo o algo parecido), afortunadamente tampoco es permanente y hay unos cuantos trucos que, aunque no acaban con los otros síntomas, por lo menos ayudan a que te veas fresco como una lechuga y listo para la acción (aunque te estés muriendo por dentro).

 

Esto es lo que puedes hacer para borrar tu cara de cruda después de la fiesta.

 

Levántate

 

El primer paso es pararte de la cama y caminar en dirección al baño, tu cara no solo está inflamada, también está llena de toxinas y contaminantes así que es indispensable que te laves bien, un exfoliante suave ayuda a tu piel a recuperar un brillo y tono saludables, además de que te va a ayudar a despertar.

 

Un masaje, pero en la cara

 

Un mensaje puede ayudar a los músculos cansados a recuperarse, y puede hacer lo mismo por una cara de cruda. Los masajes ayudan a reducir la inflamación debido a que mejoran la circulación.

 

Obliga a tu cara a “tomar” agua

 

Te ves tan mal porque estás deshidratado y tu piel está necesitada de mucha humedad (sabes perfectamente bien que el alcohol deshidrata, no te debe sorprender que eso se vea reflejado en tu piel). Es importante que uses una crema humectante y una para los ojos para ayudar a tu piel a recuperarse, a reducir la inflamación y el enrojecimiento que te hacen ver agotado.

 

Hielo, hielo y más hielo

 

Este es uno de los trucos más antiguos en el libro, los atletas usan hielo para calmar sus músculos agotados e inflamados y tu puedes usar ese mismo truco para tu cara hinchada. Los expertos también recomiendan hacer un té de manzanilla, escurrir un poco la bolsita, meterla al refrigerador y usarla sobre tus ojos para reducir el enrojecimiento, la irritación y la inflamación.

 

Corre a la regadera (o más bien a la tina)

 

Meterte a la regadera definitivamente te va a despertar, pero, si te sientes demasiado cansado, meterte a la tina, con un poco de sales Epsom (¿quién dijo que no puedes tener un Spa en casa?) puede ayudar a relajar tus músculos y a mejorar la circulación de todo el cuerpo.

 

Antioxidantes

 

Tomar alcohol reduce los niveles de antioxidantes en la piel, eso hace que se vea pálida y con una textura extraña, lo que puedes hacer es usar antioxidantes tópicos (en forma de cremas o un suero) antes de dormir para que no te veas tan mal al otro día.

 

Toma una aspirina

 

Te vez mal porque te sientes mal, para evitar el dolor de cabeza puedes tomarte una aspirina con un vaso de agua antes de dormir, esto va a reducir los efectos de la cruda, además de que tienen efectos antiinflamatorios.