Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Razones por las que el frío te hará feliz

Womens Health | 06/01/2020 | 22:36

Ya se sienten las bajas temperaturas propias de la temporada de invierno y, aunque sabemos que todo está dividido entre quienes aman el frío contra aquellos que prefieren al señor Sol, hicimos un recuento de algunas razones por las que de ahora en adelante el frío te puede hacer feliz.

 

1. ¿Has estado hibernando en el gimnasio porque afuera sigue haciendo frío? Permítenos informarte sobre lo que dicen las encuestas en torno a la felicidad: constantemente se descubre que las personas que viven en algunos de los lugares más fríos del mundo (como Alaska) suelen ser significativamente más felices que quienes habitan en sitios más calurosos (¡incluso Hawaii!).

 

2. Frío podría ser sinónimo de adelgazar. Si piensas que con altas temperaturas nuestro cuerpo quema más calorías, te equivocas: sudar no es sinónimo de adelgazar. De acuerdo con algunos estudios, el frío es capaz de aumentar la adiponectina, una hormona secretada por los adipocitos que favorece la quema de grasa.

 

Según una investigación del departamento de antropología de la Universidad de Albany, en Nueva York, las personas quemaban más calorías cuando hacían ejercicio con un clima frío que con uno cálido.

 

3. Al temblar de frío se libera una hormona específica que quema la grasa para generar calor. Según un estudio publicado en Cell Metabolism, al tiritar los músculos responden de una manera similar al ejercicio.