Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Por presunto homicidio, hombre va a prisión

Plano Informativo | 04/01/2020 | 17:05

San Luis Potosí, SLP.- Un individuo de 23 años de edad que presuntamente le quitó la vida a un hombre afuera de un bar en la ciudad capital fue vinculado a proceso después de que litigadores de la Unidad Especializada en Homicidios y Feminicidios aportaron datos iniciales de prueba de su probable responsabilidad en los hechos ocurridos el 19 de diciembre del año 2019.
 
La Fiscalía general del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) informó que el juez de control, en la audiencia inicial, dictó como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa y estableció un plazo de cuatro meses para que las partes involucradas aporten mayores pruebas en las investigaciones complementarias.
 
Según la información vertida durante el proceso, el día que ocurrieron los hechos fue reportado a las autoridades una persona sin vida por lesiones de arma de fuego en el fraccionamiento Minas del Real al exterior del bar “La Envidia”, por lo que de inmediato se iniciaron con las indagaciones correspondientes.
 
Por medio del análisis de video cámaras y la identificación de testigos presenciales de lo ocurrido, se logró dar con la identidad de Tayde Alfredo “N” como presunto responsable.
 
Los agentes de la PDI lograron su detención sobre la calle Carlos Tovar de la zona centro de San Luis Potosí, presentando al imputado ante la autoridad judicial con los resultados ya señalados.
 
El imputado quedó recluido en el centro de reinserción social de La Pila, en espera de que se resuelva su situación jurídica final una vez que concluyan los cuatro meses que dieron para las investigaciones complementarias.