Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Las profesiones que más le gustan a las mujeres

GQ | 04/01/2020 | 16:15

Una cosa es la carrera que se escoge y otra es el empleo al que se tiene acceso. Por muchas razones, puede que estudies algo y te titules, para después terminar ejerciendo otra profesión. Esta nota va de lo que ejercen los hombres y cuáles son las profesiones que más le gustan a las mujeres, no de lo que escogieron estudiar, aunque puede que coincidan los dos capítulos. Antes de seguir, merece la pena recordar que, primero que todo, debe estar la vocación. Sigue tu instinto por encima del dinero y de las posibilidades de ligue, porque nada es más frustrante que dedicar el resto de la vida a algo que no te gusta.

 

Dicho eso, te pasamos algunos datos de lo que, según una encuesta, te hace más visible para ellas. Adicionalmente, lo hemos comparado con lo que, según la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS) de EE.UU., indica el ranking de los empleos y carreras más productivos en todo el mundo. Este es el top five.

 

Médico

 

Todos los empleos relacionados con la medicina son atractivos, estando en la cima, claro, el médico, seguido de los enfermeros. Además de lo de los uniformes, que parece gustarle a todas, está la sensación de seguridad que dan los profesionales de la salud y el hecho indudable de que se encuentran entre los empleados de mayor prestigio social. Esto coincide con las estadísticas de BLS, que coloca a médicos y enfermeros entre los más favorecidos.

 

Bombero

 

El fetiche de los tipos forzudos y valientes que se enfrentan a las llamas sí funciona. La verdad es que hay que tener un temple de hierro para comerse el fuego y una tremenda nobleza de espíritu para arriesgar la vida por los demás, así que bien merecido por estos favoritos de las chicas. Lamentablemente para ellos, en el ranking de BLS, no tienen un escalón.

 

Abogados

 

Aquí funciona un poco lo de los médicos, aunque sin el uniforme. Según las expertas, el atractivo va por la asunción de que son hombres analíticos e inteligentes, que aportan seguridad en sí mismas a sus parejas y una sensación de solidez y estatus social. También están en el top 20 de la BLS.

 

Ejecutivos de ventas

 

El mundo del análisis de mercados y la gestión de ventas siempre es bien remunerado, porque sus profesionales buscan beneficios y utilidades para las empresas... Y parece que las connotaciones de poder, la simpatía para las relaciones sociales y el oficio de ofrecer un servicio o un producto lo saben aplicar a la hora de “mercadearse” ellos ante los prospectos de pareja. En cuanto a BLS, van bien, con un promedio de ingresos, sin tener en cuenta las comisiones, de $62 mil dólares anuales.

 

Chefs

 

La más reciente adición a la lista son los Chefs. Estas nuevas estrellas mediáticas que, con toda justicia, son hoy más reconocidos que nunca antes, demuestran que el amor entra por los sabores. Al momento no están entre los 20 más productivos para BLS, pero no creemos que eso importe mucho si sus restaurantes están llenos de fans y admiradoras.