Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Los tipos de alcohol que causan las peores crudas

GQ | 04/01/2020 | 16:10

Todo tiene consecuencia, la de tomar alcohol en exceso es que al otro día te vas a despertar con dolor de cabeza, nauseas y ganas de morir, y realmente no hay muchos que puedas hacer para evitarlo.

 

Una cruda no es suficiente para quitarnos las ganas de salir con amigos a celebrar o a recuperarnos emocionalmente de una mal día una mala semana, pero, esa celebración se convierte en tortura cuando descubres que tus decisiones ahora son la razón por las que estás considerando correr al hospital (porque seguramente algo está muy mal contigo si te sientes así). Cada drink que te tomas aumenta tus posibilidades de tener una cruda más grande (de esas que te dejan noqueado el resto del fin de semana), y hay algunos tipos que son más “peligroso” en esa área que el reto.

 

Los tomadores más experimentados siempre te lo dicen, el vino tinto y el tequila son los peores, y la ciencia los respalda.

 

"Ciertas bebidas causan resacas más intensas", dijo Tory Tedrow, RD, de ContentChecked.com. "Las bebidas carbonatadas alcohólicas se absorben más rápido debido a la carbonatación, lo que puede hacer que te emborraches mucho más rápido, preparándote para una resaca desagradable. Bebidas que contienen congéneres, un subproducto de la fermentación que le da a ciertos alcoholes sus colores profundos (piensa en el brandy o vino tinto), tienden a aumentar los síntomas de la resaca".

 

Hay algunas cosas que puedes hacer para evitar o por lo menos reducir el nivel de cruda que vas a tener (tomar agua, consumir alimentos y practicar el autocontrol), la más efectiva es abstenerte, la segunda es elegir el alcohol correcto.

 

¿Cuáles son los tipos de alcohol que causan las peores crudas? La ciencia tiene la respuesta, y es bastante obvia.

 

Bebidas tropicales o con azúcar

 

Estas bebidas se ven muy inocentes y divertidas, pero son un monstruo. Generalmente tienen distintos tipos de alcohol y mucha azúcar que tapa su sabor y te hace creer que estás tomando jugo, lo que hace que tiendas a tomar más. Todo ese alcohol y azúcar te dan las peores crudas de tu vida.

 

Las bebidas baratas

 

Una bebida barata generalmente tiene un tipo de alcohol más barato y de peor calidad, esto significa que tienen más congéneres, que son el resultado del proceso de fermentación y contribuyen al sabor y color de la bebida, estos son difíciles de procesar por tu hígado y te causan los síntomas de la cruda.

 

"La levadura produce estos químicos durante la fermentación, y un cervecero o enólogo no tiene mucho control sobre sus cantidades, por eso la cerveza tiene muy pocas cantidades", dice el Dr. Andrew Waterhouse, profesor de enología y químico de vinos en Universidad de California, Davis. "Pero los destiladores tienen mucho control: pueden excluir totalmente los congéneres o incluirlos para afectar el sabor, el color y el aroma del espíritu, y eso es parte de la artesanía".

 

Licores oscuros y el vino tinto

 

Generalmente, una bebida es más oscura porque tiene más congéneres. Un estudio del British Medical Journal encontró que el bourbon es lo peor para una resaca, seguido de whisky, brandy y ron. Por otro lado, el Vodka es de los que producen menos crudas. Lo que te contaron es cierto, el vino tinto no es tu amigo por la misma razón.

 

La bebidas espumosas

 

El dióxido de carbono en bebidas como la champaña ayudan a que el alcohol se absorba más rápidamente en la sangre, es por esto que produce una pero cruda. Este tipo de bebidas nos e deben consumir con el estómago vacío, de lo contrario te vana dejar destruido.