Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
moda y belleza

Precio y dónde comprar el Carbón activado

MSN | 04/01/2020 | 15:49

El carbón activado tiene una gran cantidad de usos y su creciente popularidad ha causado que cada vez sea más común encontrarlo como ingrediente en productos de belleza, bebidas e incluso en alimentos, pero para obtener sus beneficios de la manera más directa el polvo de carbón es lo ideal. 

 

Conseguir este producto en su estado puro es más sencillo de lo que se piensa, a pesar de su reciente éxito comercial, durante mucho tiempo su único uso fue el medicinal por lo que se puede comprar en farmacias y tiendas de suplementos alimenticios en forma de capsulas o polvo, su precio oscila entre los $150 y $400. 

 

El carbón activado en polvo puede ser útil para elaborar mascarillas caseras o agregarlo al agua y alimentos a nuestro gusto, se trata de un ingrediente de venta libre, pero esto no quiere decir que no pueda tener efectos secundarios graves, por lo que hay que moderar su uso.  

 

Si bien es cierto que el carbón activado depura y desintoxica el organismo, su efecto no solo elimina toxinas, al consumirlo con demasiada frecuencia puede absorber, gracias a su porosidad, nutrientes propios de los alimentos y causar complicaciones como estreñimiento.