Imagina lo aburrida que sería la vida nocturna si no estuviera en movimiento, cambiando constantemente, siempre con nuevas propuestas. Con los bares de la CDMX sucede todo el tiempo, así que si no tuviste tiempo de explorar los lugares que abrieron en 2019, nosotros te damos una lista de sugerencias para que salgas de tu lugar común este nuevo año.
Bacal
En este bar te sentirás en casa de un amigo, su cómoda esencia tomada de las apericenas italianas es distinta a la de otros lugares de la ciudad. Una larga mesa llena de comida mediterránea tipo buffet (pagas lo que tu consideres justo), buena música y una selección de bebidas que incluye buenos vinos, mezcales, cocteles clásicos y una que otra creación de la casa. Tienen brunch una vez al mes, los sábados el menú corre a cargo de cocineros invitados y de vez en cuando alguna colaboración musical.
Yellowbird
Este “drinking social club” se esmera en preparar cócteles extraordinarios, jugar con los sabores y formas de presentar un trago y otras artes de la mixología. Los dueños Braulio Hernández, Ricardo Sandoval y Rodrigo Álvarez, llevan años en el negocio y crearon un local alivianado en el que te sientes como en casa —pero con grandes cocteles—. Además de los clásicos tienen bebidas añejadas en barrica, un refri con tragos envasados al vacío y una maquinita en la que puedes ganar cocteles gratis y botellas 2×1. Los precios son amigables, pero solamente puedes entrar con reservación, puedes hacerla a través de su Instagram.
Local 1
Si lo tuyo es el vino natural, entonces este espacio minimalista se ganará tu corazón. Además de la vasta carta vinos naturales por botella y copeo, cuentan con mezcales raros y cervezas artesanales. La música se merece una mención ya que es la base del ambiente relajado. Si no sabes mucho de vino, pero quieres probar ponte en manos de los meseros que sabrán asesorarte para que encuentres el brebaje indicado.
Waikiki Tiki Room
Puedes subirte a la ola tropical de Hawái en este bar con temática tiki. Encuentra tragos con fuego servidos dentro de frutos tropicales, cabezas de tótem y hasta volcanes para compartir. Un menú monchoso de sándwiches y hamburguesas acompaña a los extravagantes tragos. La decoración hawaiana y la ceremonia que acompaña a las bebidas te hará olvidar que estás en la CDMX.
Handshake Speakeasy
Detrás de una vitrina que simula una tienda de tabaco, te adentraras en este bar especializado en mixología. La estética Gatsby con sillones de terciopelo negro, detalles dorados y candelabros solo es un artilugio más para llevarte a la era en la que se perfeccionó la coctelería.
Café Ocampo
Un espacio que pinta para convertirse en el bar de barrio de la Cuauhtémoc. Inspirado en los bares italianos su tirada es servir tragos ligeros para disfrutar por la tarde mientras baja el tráfico. Por la mañana tiene café, aperitivos como spritz al atardecer y coctelería clásica por la noche. Tienen un menú sencillo que incluye tapas, sándwiches y pan dulce y los domingos ofrecen coctelería fresca como Bloody Marys y micheladas con barra fría de ostiones y otras opciones marinas para curar los estragos de la resaca.
Ticuchi
Mezcales, cocteles y botanas oaxaqueñas conforman la carta de este local que algún día albergó al Pujol original. La cocina pescatariana y vegetariana —su barbacoa de setas tiene un lugar especial en nuestro corazón— a cargo de Luis Arellano muestra la filosofía de sustentabilidad del Grupo Olvera. La selección de mezcales tiene una gran curaduría, está dividida en regiones y tipo de agave; para quienes prefieren cocteles tienen creaciones con sake, tequila y otros destilados cuyo eje central es el balance.
Musak
Para los melómanos, este bar es el único con un sistema de audio hi-fi-listening de alta fidelidad que hará que escuchar música mientras tomas unos tragos sea una experiencia increíble. Su menú de cócteles fue creado por Mica Rousseau y está inspirado en músicos famosos. Tienen noches de jazz, ritmos latinos y tocadas en vivo que anuncian en sus redes sociales.
Cityzen
En el piso 38 del recién inaugurado Sofitel encontrarás un bar con vista 360º de la ciudad. Disfruta de cocteles creativos con un toque mexicano en uno de los espacios más nuevos y exclusivos de la ciudad.