Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Tras volcadura de tráiler, pobladores rapiñan mercancía

Plano Informativo | 03/01/2020 | 22:32

San Luis Potosí, SLP.- Un tráiler con un remolque cargado con cajas con leche en polvo, volcó en la carretera a Zacatecas. El conductor resultó con algunos golpes contusos.
 
El accidente sucedió en el kilómetro 78 de la Carretera 49, tramo San Luis-Zacatecas. Aparentemente el conductor perdió el control del volante y el automotor derrapó para enseguida volcar en forma aparatosa, quedó recostado sobre su costado derecho, la caja también quedó seriamente afectada.
 
Poco después del accidente se presentaron lugareños de comunidades cercanas al lugar del accidente y de inmediato procedieron al saqueo de la caja, se apoderaron de decenas de cajas de leche en polvo. Llegaron poco después agentes policiales municipales y aunque se dieron cuenta de la rapiña, nada hicieron por evitarla, la gente continuó con el saqueo.
 
Llegaron más tarde paramédicos quienes valoraron al chofer del tráiler, el cual presentaba algunos golpes contusos. Los daños materiales fueron estimados en decenas de miles de pesos, además por el robo de la mercancía.