Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Con cheque sin fondos pagó 5 toneladas de chile; fue detenido

Plano Informativo | 03/01/2020 | 16:04

San Luis Potosí, SLP. -  Tras indagaciones realizadas por elementos de la Dirección General de Métodos de Investigación de San Luis Potosí, un sujeto de 24 años de edad fue aprehendido en virtud de existir una orden de aprehensión en su contra por su probable intervención en el delito de fraude cometido en la delegación de Bocas en la Capital potosina.
 
La Fiscalía General del Estado (FGESLP) informó que, el afectado acudió ante sus autoridades a denunciar a un hombre que responde al nombre de Lorenzo “N”, esto, después de que, en el 2018, presuntamente le compró cinco toneladas de chiles.
 
Sin embargo, el sujeto señalado le pagó con un cheque que al intentar cambiarlo en la sucursal bancaria correspondiente, le informaron que no contaba con fondos, y al indicarle lo mismo al hombre que se lo entregó, este se deslindó de toda responsabilidad.
 
Por esta razón, la institución inició con las acciones penales en contra del individuo, y activó a través de la Policía de Investigación (PDI) las labores respectivas.
 
De esta forma, lograron recolectar pruebas iniciales, mismas que fueron integradas a la carpeta de investigación por parte del agente del Ministerio Público, y además, con las que procedió a solicitarle al Juez de Control librara la orden de aprehensión, misma que fue otorgada.
 
Policías investigadores fueron tras Lorenzo “N”, y lo aseguraron mientras caminaba por calles del Centro de San Luis Potosí; ahí, le hicieron lectura de los derechos que lo protegen como detenido.
 
Finalmente, el imputado fue trasladado a los separos de la corporación en donde se le practicó su certificación médica de ley, y después quedó a disposición del Juez de Control que lo solicitó para determinar su situación legal en tiempo próximo, interno en el penal de La Pila.
 
 
...