Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Apoyan a centros de formación para desarrollo de atletas de alto nivel

Plano Informativo | 02/01/2020 | 20:00

San Luis Potosí, SLP.- La infraestructura de San Luis Potosí permite la atención a deportistas que acuden a las escuelas e institutos de formación en diversas disciplinas, donde han salido los y las medallistas de la Olimpiada Nacional, así como en otro tipo de competencias incluso de carácter internacional, que son apoyadas el instituto Potosino de Cultura Física y Deporte (INPODE), para la formación de atletas de alto nivel, indicó el titular de la dependencia, Miguel Ángel Álvarez Rodríguez.

 

El funcionario señaló que en las unidades deportivas administradas por el INPODE se encuentran las escuelas de atletismo, baloncesto, futbol, tiro con arco, natación, gimnasia, patinaje, béisbol, bádminton, boxeo.

 

Agregó que en el CDETARD “Plan de San Luis”, opera la escuela de atletismo de forma vespertina, de ahí emergió la ganadora del Premio Estatal del Deporte Lorena Rangel y varios atletas que obtuvieron medallas en la Olimpiada Nacional; en ese mismo complejo trabaja la escuela de baloncesto del Club CB Santos de San Luis.

 

Los pugilistas en ciernes se preparan en el gimnasio de boxeo adecuado para su formación, misma que aunada a la instrucción de un profesional les permite participar en las eliminatorias y torneos.

 

La instalación deportiva emblemática del deporte en San Luis, la Unidad Deportiva “Adolfo López Mateos” alberga a la escuela de futbol Tigres que justo este año renovó su relación con el Club Tigres de la UANL y que cuenta con decenas de alumnos en las diversas categorías.

 

En el interior se ubica el Pabellón Multi Deporte con las escuelas de gimnasia Kim Inpode y la escuela de bádminton, disciplinas de las que hay exponentes de gran nivel para justas nacionales.

 

El Pabellón de Tiro con Arco es otra instalación con la infraestructura necesaria para la práctica de esta disciplina, la inscripción a este recinto es permanente y en él entrenan arqueros de la talla del mundialista Rodrigo Olvera.

 

Un lugar icónico del deporte en San Luis Potosí es el Estadio “20 de Noviembre”, en el que trabaja la escuela d béisbol y junto a esta edificación trabaja la escuela de patinaje en las modalidades de velocidad y artístico.

 

Finalmente, las albercas enclavadas en las unidades “Adolfo López Mateos” y “José López Portillo” son el escenario para los entrenamientos de los equipos paralímpicos y convencionales; el trabajo de los primeros ahí desarrollado les ha permitido agenciarse múltiples medallas en la Paralimpiada Nacional y a los segundos, el equipo Marlines INPODE a participar con éxito en los campeonatos estatales y nacionales.