Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Cosas que deberías de hacer antes de que acabe el año

Glamour | 31/12/2019 | 12:18

Se acerca el año nuevo, y entre los múltiples pendientes se suman cinco actividades que definitivamente deberían ser todo un must para finalizar el año presente como se debe y empezar el siguiente de la mejor manera, y que serán un punto clave para cumplir tus propósitos de año nuevo.

 

Sí, aunque no lo creas, hacerlo puede tener un gran impacto en tu actitud, la cual, sin duda es punto fundamental para lograr todo aquello que te propongas. ¿Estás lista para cerrar el año (y empezar el que viene) con broche de oro?

 

1. Dile adiós a lo que no necesitas

 

Aprovecha para cerrar el año depurando cada espacio. Piensa en aquello que no has usado en mucho tiempo, en cosas que ya no te gustan o que simplemente han dejado de servirte. ¡Sentirás un nueva energía! Y sí, eso también puede incluir a esas amistades y relaciones tóxicas, porque depurar puede significar desde organizar tu clóset hasta limpiar tu mente.

 

Haz una recapitulación completa de todos aquellos propósitos que tenías a principio del año y palomea aquellas que alcanzaste y las que todavía tienes pendientes. Te ayudará ser consciente de lo mucho que has logrado y tener claro qué es lo que todavía debes trabajar.

 

3. Ten un plan para el año que viene

 

Crea una lista de aquellos objetivos que tienes en mente y traza un plan de acción el cual estés comprometid@ a poner en marcha. Verás que al final del año habrá dado increíbles resultados, pues sabrás exactamente cómo piensas conseguir lo que te propones.

 

Créenos, tener perfectamente claros los propósitos que debes tener en año nuevo, te servirá como guía para avanzar.

 

4. Termina aquello que quedó a la mitad

 

Si te es posible termina aquello que dejaste pendiente: libros por leer, cursos por inscribirte, avanzar en esa tesis que tienes pausada etc. Te sentirás mucho más motivad@ para empezar a poner en marcha nuevos planes y proyectos para este 2020.

 

5. Agradece lo que tienes

 

Sí, agradecer todo aquello que aprendiste y lograste es completamente necesario, pues si bien, un acto de gratitud nunca está de más, el hecho de hacerlo también te hará ver todo lo que has crecido y e incluso, lo que puedes mejorar.