San Luis Potosí, SLP.- La coordinadora municipal de Derechos Humanos, Olga Palacios informó que cerrarán el año con 65 casos abiertos, mismos que corresponden a quejas diversas, así como con 38 remisiones de quejas que la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) que se están investigando para determinar si es necesaria alguna recomendación.
"La atención es constante, cerramos con 65 expedientes internos que van desde brindar atención y asesoría de acompañamiento a las personas y orientar en casos administrativos que han generado inconformidades o posibles violaciones de derechos humanos" .
Indicó que los casos se turnaron a la Comisión Estatal de Derechos Humanos, así como a otras instancias donde pueden atenderse los casos, asegurando que éstos están canalizados para su resolución positiva y apoyo para quienes lo solicita.
"No en todas las situaciones podemos intervenir, y hay diversas cuestiones y hay que agotar todas las instancias".
Asimismo destacó que han brindado atención vía telefónica, aclarando que únicamente se pide apoyo de cómo actuar ante algún hecho, por lo que no hay seguimiento de estos casos.
Finalmente, agregó que se continuará con la atención de las quejas que se reciban a través de la coordinación para canalizar a las áreas que correspondan, ya que reiteró que no todas las quejas son por presuntas violaciones a los derechos humanos.