Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Registran catorce asaltos a restaurantes

Lilia Quevedo | Plano Informativo | 30/12/2019 | 13:48

San Luis Potosí, SLP.- En lo que va del 2019, se registraron catorce asaltos a restaurantes en San Luis Potosí, todos estos ocurrieron en la capital potosina, denunció Juan Carlos Banda Calderón, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC).
 
Aunque pareciera que estos asaltos son "pocos", contrastando con los siete mil restauranteros afiliados a esta cámara, la cifra es preocupante pues resulta inédita para el estado, reconoció el líder empresarial.
 
La existencia de estos catorce asaltos, no descarta que no hayan ocurrido más a lo largo y ancho del territorio potosino, "solo que la gente no tiene la cultura por denunciar", recalcó.
 
"Es una cifra que si ya es preocupante, aunque sea una cifra menor a los restaurantes que tenemos en todo el estado [...] no teníamos este tipo de asaltos en años anteriores".
 
Abundó que a inicios de diciembre, que fue cuando se desató la ola de asaltos en varios puntos de la ciudad, la gente dejó de asistir a los restaurantes, sin embargo, dijo que afortunadamente el pánico solo duró siete días, pues se retomó con regularidad el flujo decembrino de comensales.
 
En cuanto a asaltos del año pasado, dijo: "no tenemos esta cifra, porque no fue frecuente el tema, este año el tema se ha marcado, porque se presentaron de manera continua y las redes sociales estuvieron informando e incluso mal informando".