Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Capturan a uno por presunto robo con arma de fuego

Plano Informativo | 28/12/2019 | 14:21

San Luis Potosí, SLP.- La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), a través de la Policía de Investigación (PDI), cumplimentó una orden de aprehensión en contra de un sujeto por su probable responsabilidad en el delito de robo calificado, hecho suscitado en la colonia Morales, de la capital potosina.

Según los datos proporcionados por la víctima, fue el 29 de septiembre del 2019, cuando se trasladaba por la prolongación Azufre y Camino Viejo al Desierto, a bordo de una motocicleta de su propiedad en color verde, modelo 2018, cuando se le acercaron tres hombres, uno de ellos lo amenazó con un arma de fuego hechiza conocida como cachimba, exigiéndole le entregara sus pertenencias y bajara del vehículo automotor, órdenes que tuvo que obedecer para no ser lastimado.

El agraviado se presentó ante las autoridades de la FGESLP para presentar la denuncia correspondiente, por lo que se iniciaron los actos de investigación por parte del personal de la PDI, quienes lograron dar con la identidad de uno de los presuntos participantes, de nombre Jonathan Gustavo “N”, de 21 años de edad.

Con los datos de prueba obtenidos, el agente del Ministerio Público acudió ante el juez de control, solicitando el mandamiento judicial, considerando que existían los indicios suficientes.

El señalado fue asegurado en calles del centro histórico de la ciudad de San Luis Potosí, a quien previa identificación como agentes adscritos a la Segunda Coordinación de Robo de Vehículos, le fue notificada la orden de aprehensión en su contra y fue trasladado a oficinas de la Dirección General de Métodos de Investigación para continuar con los trámites correspondientes.

Jonathan “N” fue puesto a disposición del juez que lo requiere, quien definirá su situación jurídica en las próximas horas.