Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Los beneficios de tener un gato en pareja

Glamour | 27/12/2019 | 19:26

La vida en pareja puede ser algo hermoso y emocionante... pero ahora imagina si a esa fabulosa ecuación, le agregas una mascota, específicamente un gato. ¡La felicidad se eleva al doble! Sí: tener un gato en pareja puede desarrollar una dinámica de unión increíble en una pareja, siempre y cuando ambos estén de acuerdo en las responsabilidades que conlleva tener una mascota en su hogar. Los gatos, en este caso, son animales muy cariñosos, pero al mismo tiempo independientes que se toman su tiempo para los mimos y también para estar a solas cuando lo necesiten (algo que les debemos aprender, sin duda).

 

¿Quieres saber más? Te decimos los beneficios de tener un gato en pareja.

 

UNE A LOS DOS DE UNA MANERA ESPECIAL

 

Si bien tener una relación es divertido, lo cierto es que también es una responsabilidad, donde ambos deben tanto cuidarse mutuamente como individualmente, para poder crecer y construir un buen hogar. Un gato puede ser otro punto de unión fuerte donde ambos serán responsables porque viva bien y feliz, y todo ese amor será correspondido por parte del gatito. Recordemos que los gatos son un poquitín más independientes, y que si bien podrán abrazarlo y hacerle mimos, será cuando el gato quiera, y que a veces necesitará pasar un rato a solas descansando. Respetar su espacio pondrá muchas cosas en perspectiva para ambos (y es un buen momento para tomarle fotos, honestamente).

 

SI AMBOS TRABAJAN, TENER UN GATO ES LA IDEA PERFECTA

 

Sí, los gatos necesitan compañía, y como ya habíamos dicho, de hecho sí ven a sus dueños como si fueran sus padres (por favor, ya desecha esa idea de que "los gatos no necesitan amor", ¿quién piensa una idea tan horrible como esa?). Sin embargo, los gatos también suelen estar tranquilas en ambientes solitarios por ratitos, así que si ambos trabajan, son la mascota perfecta. Y recuerda que como pasa con las personas, cada animal tiene una personalidad distinta: habrá gatos que amen ser los amos y señores de la casa y que prefieran ser únicos, pero habrá otros que amarían jugar con otro gato... así que adoptar en pares puede ser una idea magnífica para esos ratitos en que ustedes no estén en casa.

 

TENER UN GATO LOS HACE PLANEAR COSAS EN EL FUTURO

 

Una buena dinámica de pareja es planear cosas a futuro. Un gato que les haga compañía también puede ser un punto de conexión entre su presente y sus futuros planes. ¿Qué hacer si se mudan? ¿Qué hacer cuando viajen? ¿Cuándo es buena idea comprarle otra camita que vaya acorde a su hogar?

 

LOS HACE VER LAS COSAS DE UNA MANERA MENOS EGÓLATRA

 

Un gato te hará pensar menos de una manera egoísta, cuando tengas que comprar sus croquetas, juguetes o las visitas al veterinario. Tener una mascota te hace pensar que tienes una responsabilidad con un ser vivo y ya sabemos que el ego si bien puede ser algo positivo, también puede ser una espada peligrosa... y en pareja ni se diga. Ser amables y responsables de un gato entre dos, los sacará de ese halo negativo del ego y ver las cosas de una manera más compasiva.