Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Los mejores propósitos para cumplir en el 2020

Glamour | 27/12/2019 | 19:25

Ha llegado ese momento perfecto del año en que puedes pensar en todos los objetivos que deseas cumplir el 2020. Siempre tenemos ese cliché de pedir cosas difíciles o imposibles... pero recuerda que hacer propósitos de año nuevo es un ritual personal y que el punto de todo es que mejores como persona, perfecciones tus talentos y que tengas nuevos aprendizajes. Te recomendamos cuidar aspectos como tu salud (física y emocional), divertirte y buscar nuevos panoramas. Aquí te damos algunos propósitos que te ayudarán a lograr esto y mucho más.

 

HACERTE UNA REVISIÓN MÉDICA COMPLETA

No hay duda de que la salud es uno de los aspectos que debes darle prioridad en el 2020, sí o sí. Mucha gente tiene miedo de hacerse exámenes médicos por enfrentarse a algún resultado... ¡pero recordemos que cuando las cosas se detectan a tiempo, siempre hay una solución! Así que haz una lista de todo: chequeo general, ginecología, dermatología y claro, ¡la psicología también entra en este apartado!

 

METAS DE AHORRO

Los expertos afirman que proponerte "ahorrar" sin metas no es tan bueno que digamos, porque al final puedes gastarte ese dinero en algo que no sea útil y entonces el proceso no tuvo sentido alguno.Lo mejor que puedes hacer son metas de ahorro: un viaje, un accesorio, algo para tu hogar... cuando le pones metas a tus ahorros, lo más seguro es que no gastes el dinero en algo futil y mejor adquirir algo que sí vas a usar o disfrutar más. Así que haz una lista de todo eso que siempre has deseado, y ahora sí, ¡a ahorrar!

 

¡PLANEA UN VIAJE!

Un viaje siempre podría parecer una meta imposible, pero si lo planeas con buen tiempo de anticipación (y como mencionamos en el punto anterior, haces un buen plan de ahorros), podrás lograrlo. Eso sí, procura que tu destino sea algo realista. Por ejemplo, si tienes muchos gastos (renta, alguna emergencia), lo mejor es planear algo más local, a algunos de los hermosos lugares que seguro abundan en donde vives. Pero si tienes oportunidad hacer un buen ahorro, ¡atrévete a viajar a otro país!

 

CUIDAR TU CUERPO POR SALUD

Un clásico de las metas de año nuevo es "bajar de peso". Sin embargo, lo que no se da cuenta mucha gente es que decir esto va acompañado de una vibra negativa: no te gusta tu cuerpo o que no estás feliz con él. ¿Y si mejor este año trabajamos el amor propio? Por ejemplo "empezar a correr", "comer de una manera más nutritiva" o incluso detallitos como "caminar más" y claro, "tomar más agua". Pero fíjate estos propósitos dirigidos a algo más positivo sobre ti. Lo negativo no te lleva a ningún lugar.

 

LIMPIEZA DE TU HOGAR

Ya, amiga, es hora de que tires ese suéter que tienes desde sexto de primaria. ¡Hazle espacio a lo nuevo! Es hora de reorganizar tus cosas, tirar lo que ya no uses (o peor: lo que nunca usaste), que le hagas un cambio a tu casa en cuestión de decoración y básicamente dejar tu hogar tan impecable, que te haga sonreir el simple hecho de entrar. ¡Es el mejor momento para empezar la década más ligera!