Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Los secretos sobre cómo despertar más motivada que nunca

Glamour | 27/12/2019 | 19:25

Amamos dormir, de eso no hay duda. Sin embargo, hay una gran diferencia entre dormir bien y empezar tu día feliz. Sí: puede que hayas pasado una buena noche, pero en cuanto abres los ojos típico que lo primero que piensas es en tus pendientes, todo lo que debes hacer, las juntas que hay que enfrentar en el camino y una suma de agobios que casi te harán llorar al mismo tiempo que te bañas. Sí, la vida profesional puede ser muy estresante, ¡pero calma! El mundo ya es lo suficientemente turbulento como para que despiertes así todos los días. Y definitivamente no dormir no te ayudará a las situaciones de cada día. Te damos algunos tips para que aprendas cómo despertar más feliz cada mañana.

 

TRATA DE QUE LO ÚLTIMO QUE HAGAS EN EL TRABAJO, SEA PARA ALIGERAR EL DÍA SIGUIENTE

 

Típico que para terminar tu día laboral, dejas los pendientes más pesados para la mañana siguiente... bueno, eso sólo hará el efecto contrario a lo que deseamos, y lo primero en lo que pensarás en la mañana será en ese eterno pendiente que no deja tu mente en paz. El truco es organizar tu día de tal manera que no empieces con los deberes más estresantes. Empieza con actividades relajadas que te hagan calentar motores, y para el mediodía es cuando puedes llevar a cabo las tareas más pesadas.

 

SI VAS A DORMIR FELIZ, DESPIERTAS FELIZ

 

Así como tienes una rutina de belleza antes de dormir, también sería bueno tener una rutina de salud mental para antes de dormir. Piensa en ponerte un poco de aceite esencial entre tus manos, olerlo profundamente y hacer al menos unos cinco minutos de meditación (te juramos que cinco minutos son suficientes). Puedes tener un cuaderno en tu buró para anotar las cosas por las que estás agradecida y quizás un diario para desahogar esas cosas que tu mente no deja de darle vueltas. Entre más desahogada vayas a dormir... pues sí, despertarás feliz. ¡Tu mente necesita un descanso! En este caso NO se vale anotar cosas laborales. Todo tiene que venir de tu corazón.

 

USA UN DESPERTADOR EN LUGAR DE TU CELULAR

 

Que nuestros celulares es sólo una de las tantas funciones por las que ya somos dependientes de la tecnología... sin embargo, el punto negativo de esto es que al apagar tu alarma, lo primero que querrás hacer será ver tus notificaciones, y eso incluye todo lo que tenga que ver con el trabajo. ¡Y eso no es nada sano! ¿Qué te parece mejor un radio despertador y amanecer con algo más ajeno a lo laboral como una estación de radio o tu disco favorito? Si de verdad creer que necesitas muchas alarmas, puedes poner tu celular más alejado, así tendrás que levantarte... ¡y empezar el día!

 

POR CIERTO, ¡NO DESPIERTES CON SONIDOS VIOLENTOS!

 

Típico que como alarma pones algo punzante a los oídos, o casi que poner la alarma sísmica para despertar rápido. ¡No! Esto no ayuda en nada a tu mente, a tu cuerpo, y de hecho hará que se te dispare la adrenalina por el estrés. Y no mejora nada si tu alarma suena en la etapa de sueño más profundo. Te recomendamos un sonido tranquilo, y que incluso vaya aumentando lentamente. Una alarma te debe ir preparando para despertar, no hacer que corras llorando.

 

HAZ UNA MEDITACIÓN PEQUEÑA AL DESPERTAR

 

Si bien lo hiciste en la noche, practicar otros cinco minutos de meditación al despertar también puede ser una grandiosa manera de inspirarte a vivir en el aquí y el ahora. Simplemente cierra los ojos, visualiza la manera en que quieres empezar el día, y no está demás decirte algunas palabras de aliento para ti. ¡Sé tu mejor porrista!

 

¡DESAYUNA!

 

No sólo es una de las comidas más importantes del día, sino que puede ser la manera perfecta de motivarte. No es lo mismo desayunar una sopa instantánea de fideos, que hacerte una avena con frutas, un poco de cocoa y miel. ¡Es la mejor hora para consentirte con algo sano! Así llegarás al trabajo con más energía, lista para todo lo que te tiene el mundo.