Plano Informativo | 26/12/2019 | 22:49
Luego de una pausa por el Mundial de Clubes, Monterrey y América reanudaron la Liga MX con la ida de la gran final, en un cotejo que prometía muchas emociones ante el gran nivel de dos de los más fuertes planteles del futbol mexicano. El 'Gigante de Acero' se vistió de gala para un partido muy especial.
Desde temprano en el partido, Monterrey paso al frente ante un América bien parado atrás con mucho orden en sus líneas. Los azulcrema cerraban todos los espacios y apostaban al contraataque para hacer daño a unos Rayados muy seguros también en el fondo.
Fue al 7 cuando llegó la primera de peligro con un disparo raso de Pizarro bien atajado por Ochoa; la 'Pandilla' lucía muy fuerte, pero América no se dejó intimidar por el escenario y al 27, encontraron su primera oportunidad con un disparo desde la media luna de Guido bien rechazado por Barovero.
Ambos clubes no defraudaban al mostrar su mejor arsenal, pese a que América perdió por lesión a Ibargüen al 38. La baja no pesó y al filo del descanso, Henry hizo un jugadón, dejó solo a Viñas que sacó a Barovero y definió con ayuda de 'Charly Rodríguez para el 1-0.
La reacción rayada fue inmediata en una jugada a balón parado donde apareció Stefan Medina frente a Ochoa para hacer el empate, en un jugada validada por el VAR luego de que fuera anulado en primera instancia. Un duelo de poder a poder en la Sultana.
La segunda parte inició mal para los capitalinos con la expulsión de Córdova, poniendo cuesta arriba el partido a un América que veía el ingreso de Janssen como señal de peligro. Tocaba sufrir para los Azulcrema y presionar a Monterrey para sacar una buena ventaja.
Funes Mori y el holandés no lograron hacer conexión en el terreno de juego, pese a la ventaja numérica Monterrey no encontraba contundencia frente al arco de Ochoa, pese a las constantes llegadas. Fue en el 90 cuando Rogelio Funes encontró un balón el área y con una chilena dio la ventaja a Rayados rumbo al partido de vuelta.