Plano Informativo | 26/12/2019 | 18:44
San Luis Potosí, SLP.- Pobreza e inseguridad, son temas que no ha sabido resolver el gobierno federal, señaló el diputado por el Partido Acción Nacional (PAN), Rubén Guajardo Barrera.
El panista abundó que la estrategia de la Guardia Nacional, ha sido un fracaso y no ha dado resultados, aún y cuando el secretario de Seguridad del país, Alfonso Durazo Montaño, pidió una prórroga de seis meses para bajar los índices de delincuencia.
Dijo que en cuestión de economía, las cosas se “han puesto feas” para México, sin embargo, reconoció que en el caso de San Luis Potosí, el Gobierno del Estado se ha “sabido defender” con las relaciones internacionales que hay con los inversionistas y con los potenciales interesados comerciales.
Aseguró que como oposición, el PAN continuará criticando “pero con una propuesta”.
En lo que respecta a la labor legislativa, informó que hay varios temas que serán prioritarios para el 2020 como la ratificación de 10 magistrados (dependiendo de los expedientes que mande el Consejo de la Judicatura de SLP), cambio de miembros de la CEGAIP, generar la autonomía de la Fiscalía Anticorrupción, revisar el paquete completo de la reforma político electoral, que son las reglas para el 2021.
Presumió que uno de los logros que tuvo esta legislatura, a diferencia de la anterior, fueron las tres comparecencias con Federico Garza Herrera, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), también las comparecencias con los secretarios de estado en las dos glosas de gobierno y los diferentes procesos de elección, de la Contraloría Interna de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, del consejero de la Judicatura del Poder Judicial.